Lanzan ViaCelular, el Whatsapp pensado para las empresas

Con un capital semilla de US$ 350.000, se lanzó ViaCelular, aplicación que permite organizar la información que se recibe de empresas y servicios, y una herramienta para que también empresas puedan comunicarse directamente a sus clientes de una forma más efectiva, escalable y económica.
El negocio de los mensajes por Whatsapp en Latinoamérica es de más de 3 billones de dólares por año. Hecho en Mendoza, Argentina y desarrollado por Tween, una empresa con más de 8 años de experiencia en el envío de SMS informativo (Avisos de vencimientos, pagos, compras, recordatorios), y con la experiencia de ser uno de los mayores enviadores de SMS en Argentina (envían más de 6 millones de SMS por mes), se lanza ViaCelular App.
La proyección de ViaCelular es alcanzar los 500 mil usuarios activos en los primeros 6 meses y superar el millón de usuarios antes del año; además la APP se podrá descargar próximamente en Chile, México, Colombia, España y otros países de habla hispana.
El funcionamiento es sencillo, descargando la APP de PlayStore, se verifica el número de teléfono y automáticamente identifica, ordena y organiza a todas las empresas que han estado enviando SMS. Cada vez que se recibe una notificación de estas empresas quedarán organizadas, se puede bloquear, silenciar e identificar aquellos mensajes que te están descontando crédito.
La potencia de la herramienta tiene objetivos de impacto en lo social positivo, por lo que por cada mensaje enviado se da uno gratuito para que una ONG lo utilice.
EL MERCADO DE LOS SMS
Dentro del mercado de los SMS, Whatsapp se ha posicionado primero en el segmento P2P (Person to Person Messages), pero el segmento de comunicación A2P (Application to Person Message) está inexplorado vía aplicación móvil. En Latinoamérica mueve más de 3 Billones de dólares por año y se envían mas de 100 billones de SMS por año en esta modalidad.
Para los usuarios finales la aplicación es mejor que el actual canal de SMS. Entre las ventajas más relevantes, ViaCelular permite identificar las empresas que están enviando SMS, bloquear aquellos SMS premium que consumen crédito del teléfono, compartir contenido o marcar como spam los mensajes recibidos de las empresas ayudándoles a optimizar la comunicación. Está disponible para dispositivos Android y pronto en iOS. LA NACION
PUBLICIDADE
20151106024032