Lanzan camioneta ensamblada 100% en el país por Reimpex

El vehículo fue ensamblado por mano de obra local y asistencia técnica externa. FOTO NÉSTOR SOTO
Presentan hoy la primera pick up hecha en Paraguay, que forma parte del primer lote de 7 unidades que lanzará al mercado este mes el grupo Reimpex. Se trata de una pick up doble cabina de la marca JAC con motor 2.800 c3.
La puesta en marcha se realiza hoy en la fábrica, situada en Luque y que contará con la presencia de los titulares de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y de Hacienda, Santiago Peña, según lo manifestado por el presidente de la compañía, Jorge Samaniego.
“Es un hecho histórico para nosotros. Estamos muy contentos por que la pick up fue ensamblada 100% por mano de obra paraguaya, lo que demuestra la capacidad técnica de los operarios paraguayos”, expresó.
En ese sentido, habló del largo trabajo realizado en conjunto con los proveedores internacionales, quienes brindaron asistencia y guiaron con las tareas de ensamblaje
El mismo insistió además que la nueva unidad apunta a satisfacer las necesidades de un gran segmento de la sociedad, que utiliza este tipo de vehículos ya sea para trabajo, para transporte personal o para flota de vehículos comerciales.
En cuanto al precio, señaló unos US$ 22 mil al contado, ofreciendo además financiación propia hasta 48 cuotas y están seguros que será un éxito por la demanda del modelo en el mercado local, unas 1.000 camionetas por mes, aproximadamente.
CARACTERÍSTICAS
La camioneta es un producto de alta calidad, moderna y acogedora, con características técnicas destacables, como freno adherente, doble airbag, radio Mp5, cámara de retroceso, sensores de asiento, controles del vehículo en mando al volante.
Cuenta con todos los detalles requeridos para el confort y el modelo suele ser utilizado generalmente por personas dedicadas a la agroganadería o de un nivel adquisitivo medio, añadió.
La firma comenzó desde el año pasado a ensamblar vehículos utilitarios Changhe y Forland en una moderna planta, donde cuenta con 3 líneas de producción para unidades con capacidad de transportar 850, 1.500, 2.000, 3.000, 5.000 y hasta 8.000 kilos.
PROYECCIONES
Para el 2016, a principios de febrero, se tiene previsto también el lanzamiento de nuevos automóviles nacionales, como los tipo sedán, una tanda aproximada de 215 unidades, igualmente de alta tecnología, diseño y espacio con un valor estimativo de US$ 10 mil para precio financiado.LA NACION
PUBLICIDADE:
20151106025137