Brasil

La venta de computadoras registró una caída de 9,5% a nivel mundial

Los analistas atribuyeron la caída en las ventas a la llegada del sistema operativo windows 10.
La venta de computadores registró una importante caída en el segundo trimestre del 2015, de acuerdo con cifras preliminares de la firma especializada Gartner. En total a nivel mundial se comercializaron 68,4 millones de unidades, mientras que al segundo trimestre del año pasado la cifra había superado los 75 millones.
45-MA-01-jpg
Aunque la caída en las ventas de computadores se mantendría a lo largo de todo el año, expertos no consideran que esta coyuntura pueda ser interpretada como un cambio definitivo en el mercado, el cual debería retomar la senda de crecimiento durante 2016. Encuentre detalles del reporte de Gartner.

Entre los factores que contribuyeron a la caída en la venta de terminales de escritorio destaca el fortalecimiento del dólar frente a la mayoría de las monedas del mundo. En Colombia por ejemplo, el dólar ronda actualmente los 2.660 pesos, mientras que un año atrás la moneda se transaba a unos 1.850 pesos.

Los analistas también atribuyeron la caída en las ventas a la llegada del sistema operativo de Microsoft, windows 10, que debutará a finales de este mes, y que habría derivado en un menor interés por parte de los usuarios de adquirir computadores una versión anterior del sistema operativo.

DOMINADO POR LENOVO
El mercado de computadores sigue siendo dominado por Lenovo con una participación de 19 por ciento (13,4 millones de unidades). La segunda posición fue para HP, mientras que Dell ocupó el tercer lugar a nivel mundial.

El mayor descenso en las ventas fue el que experimentó la compañía Hacer, que pasó de vender 5,7 millones de unidades al segundo trimestre de 2014 a 4,5 millones en el mismo periodo del presente año.LA NACION

Comentarios

Más popular

Arriba