Otros

La soja paraguaya es exportada a más de 20 destinos en el mundo

El precio de la soja a nivel internacional continua en el eje de los U$S 350 por tonelada.

Los ùltimos reportes del USDA preeven nuevamenta una gran producción mundial, el potencial de rendimiento en EEUU es bueno y se estima para esta zafra un más kilos por hecterea.
ESTEJA CONECTADO.!!
whassap

Según los datos de la Camara Paraguaya de Exportadores de Soja, Rusia (16 %) ha recuperado el primer lugar como país individual de destino de la soja paraguaya, desplazando a Turquía (13%), aunque la Unión Europea (29%) sigue siendo el principal destino como bloque. El listado continúa con Brasil (8%), Argentina (7%), México (6%), Sudáfrica (6%), Israel (5%), Corea del Sur (4%) y otros (6%). A setiembre, se han exportado a 25 diferentes mercados.

Con relación al ranking de firmas exportadores, la multinacional Cargill (16%) sigue liderando las exportaciones de soja en grano hasta setiembre, seguido muy de cerca por Sodrugestvo Paraguay (16%), que ha incrementado sus envíos en comparación al reporte del mes pasado. Le siguen en el ranking ADM (13%), Noble (10%), Nidera (9%), CHS (7%), Merco (5%) y otros.

Las nuevas políticas argentinas no influyen en el desvío de cargas a ese mercado ni mucho menos afecta la provisión de materia prima para la industria nacional, señaló ayer la Lic. Sonia Tomassone, técnica de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco). Detalló que durante el mes de setiembre fueron exportadas a Argentina, con certificados de origen bajo el régimen de “admisión temporaria”, unas 20.000 toneladas de soja en grano.

Añadió que del volumen total de soja en grano enviado a Argentina, entre enero y setiembre, las industrias procesadoras instaladas en Paraguay, que también cuentan con fábricas en el vecino país, exportaron el 43% de toda la materia prima enviada a ese destino para ser procesada en sus respectivas plantas. Según Capeco, hasta el noveno mes del año se han exportado 5,3 millones de toneladas de soja en grano correspondiente a la zafra 2016. Si bien la salida de granos tuvo un año récord, se registra un dinamismo e incremento en las exportaciones de los subproductos industriales (aceites y pellets), resultado del mayor volumen de industrialización de la materia prima, que registra una utilización del 79% de la capacidad de molienda instalada en el país, indicó Tomassone.

Fuente: ABC y El Agro

PUBLICIDADE.
13226775_132649397151746_3477280541821987743_n

Comentarios

Más popular

Arriba