Agronegocio

La soja no expresa todo su potencial

La soja en el Paraguay no expresa todo su potencial productivo por falta de un mejor manejo dentro del sistema, manifestó el consultor agrícola brasileño, Dirceu Gassen, que será uno de los disertantes de la II Convención Internacional SOY SUR, a realizarse en el Hotel Casino Acaray, Ciudad del Este, los días 27 y 28 de julio.

El profesional expresó que la productividad promedio de la soja en Paraguay no sufrió cambios en los últimos 5 años, manteniéndose entre 2.500 y 2.900 kilos por hectárea.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

“Para alcanzar resultados significativos como más de 6.000 a 7.000 kilos por hectárea demandan un manejo diferenciado desde el punto de vista nutricional. El promedio de rendimiento de los últimos años se vio estancado; no ha avanzado”, expresó Gassen.

Explicó que la diferencia entre un productor que busca altos rendimientos en relación y otro que solo aspira a un mínimo margen de rentabilidad se sustenta en la calidad de los procesos de producción, que satisface la demanda diaria de la planta.

El experto brasileño tendrá a su cargo la disertación denominada “La lógica de las plantas y el manejo para altos rendimientos”, en cuyo espacio proyectará un estudio de comparación realizado entre agricultores de planteamientos agrícolas normales, frente a aquellos que se dedican a participar en concursos. LN

PUBLICIDADE:
Marcenaria Mundial PARA SITE

Comentarios

Más popular

Arriba