Otros

La revolución gastronómica busca sabores más propios

“Abrir un restaurant no es solo tener el poder económico para montarlo, es una carrera de resistencia y más que de velocidad para que se posicione tu velocidad”, es lo que explicó Teresita Benegas O’Hara, empresaria gastronómica, en el programa Club Ejecutivos TV emitidos por Unicanal los días domingos a las 20:00hs.

NEGOCIOS
5 dias
[email protected]

Últimamente se vaPUBLICIDADE.
14039913_1133537356702581_3683056170987761572_n
desarrollando un negocio rentable en el país en el mundo gastronómico. Y partiendo de que para el mundo, Latinoamérica está siendo como el almacén del futuro, “porque somos nosotros quienes seguimos cultivando o produciendo ingredientes que van a alimentar al mundo quizás”, como lo consideró Teresa.

También recalcó que “somos una región que tenemos mucha riqueza en nuestras tierras”. Teniendo en cuenta la carne, el maíz, papa, tomate y mandioca que son de producción latinoamericana.

“Hay gente que abusivamente dice, que si la semilla cae en la vereda y es capaz de brotar”, confesó.

Lo que va ocurriendo es a causa de que el mundo vuelve a sus raíces, y el cocinero también. “Dicen volvamos a los sabores tradicionales y volvamos a lo que hacían nuestras abuela, a nuestras técnicas antiquísimas”, expresó.

MARCA PAÍS

En Paraguay está ocurriendo algo similar, porque los chefs están apostando a la investigación para que la cocina tradicional del país se vuelva tendencia y que se convierta en una marca país.

Exclusivamente se refiere a ” recuperar ingredientes, técnicas y cosas olvidadas y perdidas”.

“Tenemos variedad de maíces, sin embargo solo usamoas el maíz tupi y el chipa, pero hay otras variedades que no estábamos usando y que existen, puntualmente como las semillas que tienen las comunidades indígenas en el chaco”, mencionó

El proceso al que apuntan es que se conviertea en un platillo que venga a probar el extranjero.

“Cada región tiene algunas comidas muy suyas, por ejemplo el batiburrillo de misiones”

Así también comentó que hay restaurantes de cocina paraguaya, donde se trabaja fuerte para llevar en alto la cocina paraguaya.
PUBLICIDAD
FAIPA

Comentarios

Más popular

Arriba