La raza Greyman cada vez más cerca de lograrse en Paraguay

La Murray Grey es una raza nueva que fue introducida en el país en el año 2003, en Paraguay existe solo un criador y el hato asciende a un pequeño lote de 40 animales de raza pura. La raza de ganado Murray Grey es originaria del valle Murray en Australia. Al Paraguay llegó por medio de semen importado para luego empezar su desarrollo, y ha demostrado una excelente adaptación al Chaco.
“Esta es una raza australiana que se viene criando por años en Australia, una ventaja enorme que nosotros le vemos en el campo es que cuando la temperatura sube por encima de los 40º en el Chaco, se adaptan un poco más fácil que el Angus negro y el colorado, por su pelaje”, indicó Heinz Ewald Janz, criador de Murray Grey en Paraguay.
En el año 2003 se introdujo al Paraguay esta raza, con embriones de mano de la empresa Quebracho Saeca. Esta raza habría surgido por mutación a partir de individuos de la raza Angus negro, lo que le otorga la característica de ser una raza británica (Bos taurus) una condición que es sinónimo de máxima calidad en la producción de carne.
“Criamos estos animales puros de pedigree, la bondad que le vemos es de adaptación, la calidad de carne, tienen muchas ventajas para el cruzamiento en el Chaco. Existe sólo un lote pequeño de 40 animales puros en el país, hasta el momento somos los únicos que tenemos Murray Grey de raza pura, aunque ya hay criadores que realizan cruzamiento”, sostuvo el criador.
Este ganado tiene fama por su muy fácil manejo, versatilidad y productor de carne de primera calidad para consumidores muy exigentes. En Argentina y en Paraguay, ha demostrado buena adaptación a las condiciones adversas y está bien definido como raza.