Otros

La publicidad: indispensable y en plena revolución

El avance de la tecnología y de las exigencias demandan cada vez mejores propuestas de las empresas publicitarias. Al mismo tiempo, los factores del avance excluyen a un pequeño sector que opta siempre por los modelos convencionales y apelan a los mismos canales para la promoción de sus productos.

PAUTAR EN MEDIOS DIGITALES

La verdad es que el mercado está cambiando. La innovación es el principal factor que obliga a medios y empresas a buscar nuevas formas de alcance al público. Este, cada vez con mayor acceso a la información instantánea gracias a las redes sociales, hace que cualquier tipo de publicación comercial obtenga el éxito esperado en el menor tiempo posible. Sin embargo, existen excepciones en que este medio no resulta efectivo, por algún motivo en particular dependiendo del producto, comenta al diario 5días Andrea Aguilera, directora de Arte de Grupo Creativo, una empresa con cinco años en el rubro, que ya obtuvo gran aceptación en el mercado.

“Lo que no están entendiendo es que cada producto o empresa tiene un canal que le va a servir mejor para llegar a su gente. Algunos clientes quieren pautar sólo en Facebook, solamente porque es una red social; quizá el cliente no está ahí, pero ellos creen que sí, porque hay una gran concentración de personas interactuando dentro de él. Pero si se hacen los estudios, se constata que los clientes no estaban ahí y que estaban en el diario, en la radio o en la televisión”, apuntó.

Un correcto manejo, a veces exagerado con los clientes, es lo que distingue a una publicitaria de otra. A menudo, resultados directos exigen cambios de última hora, por lo que a veces es necesario ofrecer un mejor servicio y proveer soluciones en cualquier horario, cuando los clientes así lo requieren, es lo que señala Andrea como distintivo sobre el manejo con aquellos que solicitan de los servicios.

‘‘Es fundamental entender el producto, al cliente sobre lo que quiere comunicar y a dónde quiere llegar. De esa forma se puede obtener buenos resultados’’, agregó.
5DIAS

Comentarios

Más popular

Arriba