La producción industrial de Brasil cayó en 2016 por tercer año seguido

La producción indus­trial de Brasil cerró el año 2016 con una fuerte caída del 6,6%, la tercera anual consecutiva.
La producción de autos cayó más de 10% durante 2016.
El Cronista, Argentina
RIPE
PUBLICIDAD:

Sin embargo, el dato po­sitivo lo dio el último mes del año. En diciembre re­gistró un crecimiento de 2,3% respecto a noviem­bre, según señaló el Insti­tuto Brasileño de Geogra­fía y Estadística (IBGE), a pesar de que en la medi­ción interanual hubo un retroceso de 0,1%, el 34´ consecutivo.
Ambos datos se sitúan por debajo de las expec­tativas que los analistas consultados por la Agen­cia Bloomberg habían realizado. Preveían un crecimiento de 2,4% res­pecto a noviembre y de 0,6% frente a diciembre de 2015.
Así, la serie 2014 – 2016 sumó bajas de 3%, 8,3% y 6,6%, lo que constituye un abultado retroceso en el marco de la peor recesión del país en más de un si­glo.
PARA ESTE AÑO
Para 2017, el mercado prevé un crecimiento de un 1%. Un número que estará por encima del la proyección de 0,5% para el PBI, según la encuesta semanal Focus.
Otro dato preocupante es la utilización de la capa­cidad instalada de la in­dustria brasileña que cayó a fines de 2016 al 76%, su menor nivel desde 2003, según datos de la Confe­deración Nacional de In­dustria (CNI). 5DIAS
APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM inicia
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps