La información pública en un sólo sitio web

La información pública en un sólo sitio web
Hoy se presentará el sitio de Documentos Públicos en Línea www.documentos.gov.py, en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (Cncsp), Estrella 550 entre 15 de agosto y 14 de mayo.
La página web del sitio es www.documentos.gov.py.
Este es un paso importante en la prestación de mejores servicios a los ciudadanos, ya que a partir de ahora se pueden consultar y descargar la información y documentos públicos que otorga el Estado paraguayo de manera gratuita en un sólo lugar y desde cualquier dispositivo conectado a internet; sin necesidad de trasladarse, pedir permiso o gastar en copias.
Los documentos emitidos provienen del Sistema de Intercambio de Información entre instituciones del Estado y cuentan con medidas de seguridad (código de barras y código QR) que los hacen confiables y verificables.
Esta es una primera etapa de disponibilización de documentos que irá avanzando en una segunda etapa hasta llegar a los documentos que tienen costo como Certificados de Antecedentes Penales, Antecedentes Judiciales, Nacimiento y Defunción, entre otros.
En contacto con 5días, el ministro de la Senatics David Ocampos, mencionó que están poniendo a un nivel accesible para el público en general los documentos de carácter público.
“También otras informaciones de gran utilidad. Hoy arrancamos con la primera jornada subiendo documentos relacionados a la formalización y consultas tributarias. Buscamos centralizar los datos y facilitarlos en un sólo sitio y formato. Que sea el canal donde la gente pueda acceder a las informaciones sin tener que ir hasta la institución pública”, afirmó el Ministro. 5Dias