La industria y la construcción paraguaya se vestirán de “superman” este año

Santiago Zavattiero – @Santiagasu
El héroe de comics Superman, siempre se ha caracterizado por salvar la situación, y esto es básicamente lo que harán tanto el sector de las construcciones y el de la industria este año en la economía nacional.
Las obras siguen con el pie en el acelerador a pesar de las condiciones climáticas adversas que genera el fenómeno “El Niño”. El crecimiento para este año será de un 7,5% en comparación contra el 2015, según estima el Banco Central del Paraguay (BCP). Este sector significa el 4% de la economía actualmente y poseen más de una década de resultados robustos.
A pesar de que se esté desacelerando, este sector tiene un buen porvenir según los especialistas y se ve reflejado en las nuevas edificaciones anunciadas que buscan captar clientes tanto del sector económico alto, como el medio y bajo también.
Por otra parte, el otro que se pondrá el disfraz de héroe será el industrial, que tiene proyectado un crecimiento del 10,5% según el BCP, aunque las expectativas podrían ser ajustadas para arriba con la llegada de las nuevas empresas. Además solo el 3% de los agentes financieros esperaban una reducción de los créditos para el sector, mostrando la confianza.
Eduardo Felippo, titular de la Unión Industrial Paraguaya, explicó a la radio 1080 AM que “las condiciones no han cambiado y lo que tenemos que tratar es ir para adelante, en líneas generales no hay problemas y tenemos un crecimiento importante de las nuevas industrias”.
Estos dos sectores mencionados deberán mantener a la economía paraguaya a flote mientras el precio de los commodities se mantiene bajo. la nacion.
PUBLICIDADE.
1976966_720908911263812_783569092_n