La industria publicitaria invirtió US$ 134 millones

Por primera vez se cuenta con núme­ros a nivel local en lo que respecta a la inversión en publicidad, que durante el 2016 fue de unos US$ 134 millones, informó el presi­dente de la Asociación Para­guaya de Agencias de Publi­cidad (APAP), Martín Nasta.

Fue durante el tercer con­greso sobre publicidad y mar­keting denominado 2i Indus­trias de Innovación, llevado a cabo ayer en el Sheraton, y que contó con la presencia de referentes locales y extranje­ros del sector.

La actividad fue organizada por la APAP. “Se trata del primer informe rea­lizado en el país sobre inver­sión publicitaria, por lo tanto, no tenemos antecedentes para medir o comparar, punto que justamente queremos explo­tar, haciendo la invitación a todos los actores del mercado para congregarnos al menos una vez al año y recopilar más datos para luego poder hablar de crecimiento”, expresó.

Es así que instó tanto a las agencias, los anunciantes y los medios de comunicación para ir incorporando otros datos al informe y poder saber cuánto va creciendo el mercado, qué medio es el que más cantidad de anunciantes tiene y tener datos actualizados, dijo.

Conforme al estudio reali­zado por la APAP, los medios que forman parte son TV abierta y por cable, radio, vía pública, digital, diarios entre los más importantes. La mayor apuesta en publicidad se centra en la televisión, ya que ocupa el 47% del total, agregó Nasta.

En tanto el rubro digital que va en aumento durante los últimos 5 años, actualmente ocupa el 7% en el país y esperan que siga creciendo ya que está ingre­sando exponencialmente en los presupuestos de marketing de las empresas, añadió.

En cuanto a la cantidad de anunciantes, las cifras que se cuentan son de unas 3.559 marcas en el país y según el rubro, la telefonía es la que encabeza el ranking, seguida del Gobierno Nacional, y luego ya otros como bebidas con o sin alcohol, automóviles y demás.LA NACION

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE