Otros

La inclusión financiera llega hasta el 41% de los consumidores

null
Un informe publicado recientemente por la con­sultora CCR da cuenta de que el nivel de inclusión financiera dentro del país ha mejorado, pero se man­tiene todavía dentro del rango bajo.

Según esta encuesta, el 41% de los consumidores paraguayos opera actual­mente con una entidad fi­nanciera.

De estas personas, la gran mayoría opera con bancos (59%) o con cooperativas (53%), dejando bastan­te atrás a las financieras (22%). En este sentido, cabe destacar que varias personas operan con más de un tipo de entidad.

Entrando más en detalles, el informe muestra que una cuarta parte de los en­cuestados declaró contar con una tarjeta de crédito, de los cuales el 64% mani­festó utilizar este instru­mento para hacer compras en cuotas.

Si se compara con la úl­tima medición, la propor­ción de personas que frac­cionan sus pagos aumentó considerablemente desde el 44% registrado el año pasado.

Las cooperativas son las entidades preferidas para las personas endeudadas, con más del 50% de las personas con créditos vi­gentes operando con éstas.

VENTAJAS

Entre los beneficios que posee la inclusión finan­ciera se puede citar prin­cipalmente su reconocido papel en la reducción de la pobreza gracias al acceso a los diferentes instrumen­tos.

Al mismo tiempo, forta­lece el desarrollo del sec­tor financiero y reduce la brecha entre la oferta y la demanda de servicios ade­más de favorecer el acceso de la base de la pirámide a la economía formal y me­jorar el bienestar, redu­ciendo inequidades. 5DIAS

Comentarios

Más popular

Arriba