La ganadería paraguaya es ejemplo para colombianos

Referentes principales del sector ganadero colombiano manifestaron que la experiencia de la ganadería paraguaya y su lugar en el mercado internacional representan un ejemplo a seguir para definir las estrategias con las que la ganadería de carne colombiana podría ganar terreno en el exterior, por medio de la venta de volúmenes superiores y a un mejor precio, informó el medio de Colombia Contexto Ganadero.
PUBLICIDADE:
BIG B
Juan David Peláez Martínez, director técnico de la Asociación Angus & Brangus de Colombia, expresó que Paraguay se ha convertido en actor de carne en producción y exportación porque usa razas especializadas en carne y ha trabajado en el mejoramiento genético animal. La ganadería paraguaya es competitiva, las hembras de genética mejorada logran su primer servicio a una edad temprana, paren más crías, y los novillos se envían más jóvenes a faena. Otro factor que debe aprender la ganadería de Colombia de Paraguay es asegurar la conservación de agua y forrajes de calidad en los predios, destacó.
Ignacio Amador Gómez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Cárnicas de Colombia, manifestó que en ese país hace falta reformular la política de repoblamiento bovino, que responda a eventualidades como la sequía que en los últimos años ha provocado la caída del inventario nacional.
UN SÍMBOLO
El Dr. Marcos Medina, viceministro de Ganadería, destacó el hecho que la pecuaria sea un ejemplo para otros países y manifestó que la ganadería hoy en día es el símbolo de un Paraguay honesto y confiable.
Según el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) Paraguay fue sexto mayor exportador de carne en el mundo en el 2015 con un volumen de 400 mil toneladas (peso carcasa).
Fuente: UH
PUBLICIDADE:
12112283_179772065695166_8856474996122273208_n