Otros

La "Fiesta de la Costilla" de Naranjal se volvió una fiesta tradicional que une a paraguayos, brasileños

La “Fiesta de la Costilla” de Naranjal se volvió una fiesta tradicional que une a paraguayos, brasileños y sus descendientes, que viven y trabajan en dicho distrito.

La idea de este festival comenzó en Brasil y los habitantes de Naranjal quisieron tener su versión, así que durante los dos primeros años, asaderos experimentados del vecino país vinieron a enseñar a los compatriotas y durante la última década de este festival ya son ellos quienes se encargan de cocinar los más de 140 costillares completos, en un trabajo minucioso y paciente de al menos 9 a 10 horas, haciendo del mismo todo un arte.

Además de las costillas (que se venden así completas y generalmente se compran para grupos de 30 a 40 personas), existen otras variedades de cortes que quizás desatan menos curiosidad que las costillas porque las mismas tienen un gusto y sabor únicos.

Esta gran fiesta de unidad y buen comer deleita a los visitantes con diversos grupos musicales donde ejecutan polcas, guaranias, sertanejo y hasta chamamé, haciendo un verdadero festejo campestre.

http://www.fiestadelacostillanaranjal.com

Comentarios

Más popular

Arriba