La Dirección General de Migraciones pone a disposición de la ciudadanía su Informe de Gestión 2015

Autoridades de la Dirección General de Migraciones – Dependiente del Ministerio del Interior – en la inauguración de la Oficina de Documentación de Santa Rita, el 28 de diciembre de 2015 |
La Dirección General de Migraciones (DGM) pone a disposición de la ciudadanía el resumen de la gestión anual realizada en el periodo 2015.
El material recoge los principales logros de la gestión, destacándose, la reciente promulgación de la primera Política Nacional Migratoria (PNM) de la República del Paraguay; un resultado sin precedentes desde el punto de vista de política pública, que permite establecer un lineamiento único para las migraciones de hombres, mujeres y niños/as connacionales y extranjeros/as y que servirá como hoja de ruta para la reforma de la ley migratoria vigente, cuya actualización es esencial para garantizar el respeto a los derechos humanos y la gobernabilidad migratoria, con énfasis en el desarrollo nacional.
El documento detalla también los esfuerzos realizados en materia de capacidad estratégica y operativa durante el operativo de control migratorio desplegado con motivo de la visita del Papa Francisco a nuestro país en el mes de julio, habiéndose destacado la labor desempeñada por la DGM tanto a nivel nacional, como regional.
En el marco de este acontecimiento histórico, en Puerto Falcón se implementó el control integrado de ingreso de vehículos particulares, a través de las casetas migratorias en las cuales funciona el control “codo a codo” entre Migraciones de Paraguay y Argentina.
​| Las casetas de control integrado para vehículos particulares en Puerto Falcón permiten a los nacionales y extranjeros registrar su salida de Argentina y entrada al Paraguay en un solo lugar. |
Por otro lado, se logró la instalación efectiva del sistema de registro migratorio eFrontera, mecanismo que fue ideado y desarrollado por los funcionarios del área de tecnología de la DGM, con el fin de acortar los tiempos de atención por usuario, pasando de la confección y carga manual de datos, al registro automático de los mismos en segundos, además de facilitar la impresión automática de los comprobantes de ingreso al país. Hoy este sistema es utilizado en los principales puestos de control migratorio del territorio nacional y se prevé su expansión a los demás puestos a partir de este año.
En otro ámbito, se destacan las reformas significativas aplicadas a nivel de infraestructura, como la construcción e inauguración de la nueva sede de la Oficina de Documentación en la ciudad de Santa Rita (Alto Paraná) y la adquisición de oficinas funcionales para los Puestos de Control de Ape Aimé (Itapúa), Paso de Patria (Ñeembucú), Km 7 de Salto del Guairá (Canindeyú) y Bahía Negra (Alto Paraguay), construidas a medida de las necesidades físicas y climáticas de dichas zonas fronterizas.
​| La nueva estructura en la que funciona actualmente el Puesto de Control Migratorio Ape Aimé consiste en una oficina flotante que impide que la misma sea afectada por las constantes crecidas del río Paraná. |
El principal avance en materia tecnológica se dio con la firma del acuerdo entre el Ministerio del Interior, la DGM y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el mes de agosto, que marcó el inicio del proyecto tecnológico de Implementación del sistema digital y biométrico PIRS MIDAS; que llevará a la modernización definitiva de los controles fronterizos y aeroportuarios en el 2016. Este proyecto se encuentra en la fase de implementación de la primera etapa, que abarca los Aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní.
| Firma del Acuerdo para la Implementación del Proyecto de Modernización Tecnológica de la DGM, el 06/08/2015. Los firmantes fueron el Ministro del Interior, Francisco de Vargas y el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter. Por la OIM firmaron el Director Regional para América del Sur, Diego Beltrand y el Jefe de Misión en Paraguay, Richard Velázquez.|
El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, manifestó que todos los proyectos y acciones emprendidas durante el periodo 2015 estuvieron acompañados de una fuerte apuesta a la capacitación y retroalimentación de los funcionarios de la institución, ya que “estamos convencidos de que los mejores resultados se consiguen mediante una verdadera sinergia entre directivos y colaboradores, basada siempre en la misión de prestar un servicio óptimo a connacionales y extranjeros, en cumplimiento y respeto a las Leyes”.
“El camino trazado hasta hoy nos compromete e impulsa a continuar trabajando en el 2016 para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado y así poder dejar un legado positivo para la Institución y para el país”, enfatizó el titular de la DGM.
Para acceder al Informe de Gestión 2015, visite la página web de Migraciones Paraguay: http://bit.ly/1RVztkk
publicidade:
pablito
PABLITO PUBLICIDADES,EM CAP.BADO NOSSO NOVO PATROCINANTE.
CEL. 0981-936 811
PORTONES,REJAS,EXTRUCTURAS METALICAS,FORRO,PLACAS,BANNES,LETREROS Y OTROS.
LLAMA Y HACEMOS TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.
FACE BOOK AQUI.
CIUDAD DE CAPITAN BADO – AMAMBAY