Internacionales

La campaña de Bill Gates contra el animal más peligroso del mundo

El fundador de Microsoft publicó un gráfico para generar conciencia sobre la malaria, que provoca la muerte de 725 mil personas cada año.

El fundador de Microsoft publicó una serie de infografías en su cuenta de Twitter para concientizar sobre la malaria, los animales más peligrosos del planeta y el nivel de pobreza.

En el blog de su fundación humanitaria, Bill Gates subió un gráfico para demostrar que anualmente los mosquitos acaban con la vida de cerca de 725 mil personas. Y en el listado de los animales más peligrosos, el ser humano entraba después de ese insecto con 475 mil muertes en un sólo año. “Si para definir el potencial aniquilador de un animal se tiene en cuenta cuánta gente muere cada año por su ataque, la respuesta está clara: es el mosquito”.

0010995588

La preocupación sobre el mosquito se debe a las enfermedades mortales y devastadoras que pueden propagar. La más fuerte es la malaria, que mata cada año a 600 mil personas e incapacita a 200 millones.

Este viernes, el magnate también compartió un gráfico con información del Banco Mundial que midió la cantidad de gente que vive con menos de u$s1,25 al día. El resultado fue que aquel 36% que había en 1990 se convirtió en un 18% de pobres en 2010.

Incluso determinó que dentro de ese 18% pobre, el 33% se encuentra en la India, el 13% en China, el 7% en Nigeria, el 6% en Bangladesh, el 5% en Congo y el resto (36%) está disperso en otras naciones.

En enero de 2014, en la carta anual de la Bill & Melinda Gates Foundation, el empresario señaló que ninguna de las 35 naciones consideradas las más pobres por el Banco Mundial seguirá siéndolo dentro de 20 años. “No están condenados a seguir siendo países pobres: los réditos y otros parámetros que miden el bienestar están en aumento en casi todas partes, incluso en Africa”, indicó Gates.

Comentarios

Más popular

Arriba