Otros

La caída de la bolsa de China afectará a Paraguay, según titular del BCP

Ante la nueva caída de la bolsa de China, Carlos Fernández Valdovinos, titular del Banco Central del Paraguay (BCP), afirmó que dicha baja también afectará a la región. “La caída de la bolsa de China también afectará la región y también al país” (…) “Hay que tener cuidado y no tratar de imponer recetas mágicas que nos lleven hasta el precipicio” sostuvo, en comunicación con la 780 AM.
Carlos-Fernández-Valdovinos-12-700x467
En cuanto a lo local e inmediato, Valdovinos contestó que el BCP apoyarán la ley que pone límite a los intereses por el uso de tarjetas. Añadió que los bancos cobran más de 440 comisiones por uso de tarjetas de crédito.

“Las comisiones solamente deben ser cobradas si son comunicadas y aprobadas por los clientes” dijo Fernández Valdovinos en Radio 1º de Marzo.

Valdovinos explicó que hay ocasiones en que el cliente ni siquiera sabe a qué tipo de servicios obedecen dichas comisiones. “El BCP ya lanzó un resolución que elimina las comisiones innecesarias”, remarcó.

Topes y leyes

En cuanto a lo resuelto por la cámara de Diputados de fijar topes a los intereses en las tarjetas de crédito dijo que el banco debe acompañar esa decisión pues es una ley, pero que preocupa otras cuestiones que tienen que ver con la inclusión financiera, como protección al consumidor y educación.

“Estamos trabajando en una ley de bancos que permitirá al BCP garantizar el sistema bancario” (…) “Esta ley soluciona solo una parte del problema,hay que tener en cuenta las comisiones y la educación financiera”, dijo.
LA NACION

Comentarios

Más popular

Arriba