La cadena McDonald´s decidió cambiar ingredientes en sus alimentos

McDonald’s ha cambiado algunos de sus ingredientes más polémicos, presentes en casi la mitad de su carta. La decisión pone de manifiesto la presión de los consumidores estadounidenses, que está provocando cambios en la cultura nutricional del país.
McDonald’s declaró que, aunque esos cambios supusieran mayores costos, no repercutirían en consumidores.
La República
Colombia
RIPE
ANUNCIO
El lunes, la cadena de comida rápida anunció que ha eliminado los conservantes de sus McNuggets de pollo, de la carne de hamburguesa, de las tortillas, de los bagels, de las galletas, de los sándwiches y de los huevos revueltos.
SUSTITUCIÓN
También ha sustituido el jarabe de maíz de sus bollos -con alto contenido en fructosa- por sacarosa y hace un año se comprometió a eliminar los antibióticos de la dieta de sus pollos, ante las dudas que apuntan a que puedan suponer un riesgo para la salud.
Por otra parte, McDonald’s está trabajando para que, en 2025, sólo se utilicen huevos de gallinas no enjauladas, una decisión que, según declara la cadena, han tomado alrededor de cien empresas.
Hasta hace pocos años, sólo las pequeñas empresas satisfacían la demanda de los consumidores en cuanto a comida saludable, reduciendo los ingredientes artificiales y aumentando la transparencia.
CAMBIOS
Sin embargo, alentada por las redes sociales, la demanda de comida saludable ha ido en aumento, lo que ha obligado a McDonald’s y a sus competidores a realizar importantes cambios en sus productos, algo que, a su vez, ha repercutido en proveedores como Tyson. Hasta la fecha, McDonald’s ha recibido numerosas críticas por no reaccionar con suficiente rapidez, ya que pequeños rivales como Chick-fil-A ya tomaron hace tiempo medidas como prohibir el uso de antibióticos en sus pollos.