Internacionales

La Argentina vuelve a ser un mercado importante para la soja

Luego de que se suspendieran las exportaciones de soja a Argentina en el 2009, la actividad comercial con dicho país se retomó a partir de este año y el país vecino vuelve a ser un mercado importante para la oleaginosa local.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la Argentina destacó que habilitaron el ingreso de soja paraguaya para procesamiento y posterior exportación como aceite y harina.

Con esto se recupera la capacidad de molienda ociosa de las industrias aceiteras argentinas y se mejora el nivel proteico de los productos y subproductos elaborados, informó.

La Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) comunicó que representa un factor relevante la aparición nuevamente de Argentina entre los países importadores de soja paraguaya, aunque aún con un volumen inferior al del 2009, año en que se limitaron los envíos por la creación de la Resolución de Admisión Temporaria.
PUBLICIDADE:
ORO BLANCO

ESTADÍSTICAS

Según las estadísticas de la Capeco, entre enero y mayo de este año se exportaron alrededor de 192.000 toneladas de granos de soja al mercado argentino.

Las industrias argentinas en repetidas ocasiones elogiaron la calidad de la soja paraguaya por poseer un mayor porcentaje de proteína. Además importar desde Paraguay le permite tener operatividad también antes de que entre el grueso de la cosecha argentina.

Entre enero y mayo se exportaron 3,2 millones de toneladas de soja en grano a los diferentes mercados y ya representa el 64% de la oferta exportable de esta campaña que es de 5 millones de toneladas, según el informe de la Capeco.

Los mayores compradores de soja paraguaya en lo que va del año fueron la Unión Europea con el 29% de participación, Rusia 14%, Brasil 13%, Turquía 11%, Sudáfrica 7%, Argentina 6%, México 5%, Israel 4%, Túnez 4% y otros 7%.

EMPRESAS

En cuanto a las empresas ligadas al negocio el ranking de exportadores es liderado por la multinacional Cargill (21%), seguido por Sodrugestvo Paraguay (16%), ADM (12%), Noble (8%), CHS (6%), Merco (5%), Nidera (5%), Bunge (4%), Trans Agro (4%), Vicentín (3%) y otros, informó el gremio agroexportador. LA NACION

PUBLICIDADE:
download (2)
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com

Comentarios

Más popular

Arriba