Kurusu de Hierro, Concepción ABIGEOS SE ENFRENTAN A TIROS CON LA POLICÍA

Cría. 21ª Kurusu de Hierro, Concepción
ABIGEOS SE ENFRENTAN A TIROS CON LA POLICÍA
Lograron huir adentrándose en un bosque cercano. Por lo incautado se presume que sería una pareja.
Ocurrio ayer miércoles 23/03/2016, presumiblemente en horas de la madrugada, en el interior del corral de la vivienda, propiedad del Sr. RICARDO OVIEDO PORTILLO, p., s., de 46 años de edad, ubicada en el Bº San Roque, de la Localidad de Kurusu de Hierro, distrito de Azotey; consistente en una vaca lechera, de la raza Holanda, de pelaje blanco con negro, desconociéndose a los supuestos autores.
Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica recepcionada en la Oficina de Guardia de la Cría. 21ª Kurusu de Hierro, de parte de la víctima, siendo las 06:30 hs., quien comunico la desaparición de una vaca del corral de su vivienda. Posteriormente personal de la Cría. 21 con apoyo de personal táctico del grupo León Pirú; se constituyeron en el lugar del hecho, siendo recibido por la víctima y con acompañamiento del mismo se realizó una recorrida en busca del animal, siendo ubicado en un pastizal a unos 2.000 metros de la vivienda, restos de animal faenada (cabeza, cuero, hueso y menudencia); perteneciente a la misma vaca. En el momento de ubicar el animal faenado se realizó la verificación perimetral del lugar de la faena, momento en que se le pudo divisar a dos personas vestidos con uniforme verde (tipo uniforme militar de camuflaje parapara`i), retirándose raudamente del lugar realizando disparos en contra los interviniente quienes respondieron de la misma forma, logrando los desconocidos ingresar en un bosque de gran extensión, abandonando en su huida dos mochilas, de color negro y un rifle de fabricación casera calibre 22, sin marca ni número de serie; las mochilas contenían en su interior Mochila 1) una hamaca de múltiples colores; dos camisas y dos sombreros, ambos tipo Camuflados (parapara`i); una radio chica FM-AM de dos pilas, de la marca Sony color negro; un celular de la marca Samsun, con Imei con un memoria para celular de 4 GB.; una botella de caña de la marca Fortín, conteniendo liquido de mescla de caña y gaseosa; 6 (seis) unidades de velas; equipo de pesca y una pomada Dr. Selby, mientras que en la Mochila 2) una blusa para dama color verde limón; un sostén color negro; una bolsa de polietileno conteniendo en su interior 5 (cinco) unidades de modes de la marca always; un pantalón vaquero color negro de la marca SICALA; un short vaquero color negro de la marca NIX; un short deportivo color azul marino; dos ropa interior para hombre (Bóxer); dos par de guantes de lana color negro; una pasamontaña color azul; un arma blanca – puñal de fabricación cacera, con mango de plomo, de unos 25 cm.; tres unidad de latas de picadillo de la marca Zafra; equipo de aseo personal y dos hojas manuscritas con anotaciones de números de celular sin especificar a quienes pertenece. Se comunicó vía telefónica al Abog. FAVIO ECHEGARAY, Asistente Fiscal de la Unidad Penal Nº 2 de Turno Zonal Horqueta. Se labró Acta de Procedimiento.
PUBLICIDADE:
lavadero MDL
Se dio participación a personal de la Sección Criminalística a Cargo del Subofic. 1º O.S. Isidro Franco. Los antecedentes serán elevados a la Justicia Ordinaria, mientras que los incautados serán entregados a personal Criminalística. Prosiguen las investigaciones tendientes al esclarecimiento del hecho.