Jura ministro del Interior y anuncia que habrá más comisarios generales

Jura ministro del Interior y anuncia que habrá más comisarios generales

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, indicó que habrá importantes cambios en la estructura policial, por una nueva ley que está en vigencia. Aseguró además que trabajarán para depurar la institución de los uniformados corruptos.

Lorenzo Lezcano, quien juró este miércoles como ministro del Interior, indicó a los medios de prensa que se prevén cambios estructurales en las filas policiales, al entrar en vigencia una ley, que prevé acercar a la Policía a la ciudadanía.

Entre sus puntos, la normativa prevé modificaciones en la carrera policial, ya que van a establecerse dos especializaciones: en orden y seguridad, e investigación criminal.

Así también, se prevén más ascensos a comisarios generales. “Habrá cambios importantes en la Policía”, acotó al respecto, aunque aclaró que no se prevén barridas.

Lezcano sostuvo que el pedido especial del presidente Horacio Cartes es “trabajar con transparencia y a favor de la ciudadanía”.

En cuanto a la corrupción dentro de la Policía Nacional, dijo que no tolerarán a ningún efectivo policial que se aparte de las disposiciones legales. “Venimos haciendo denuncias a través de la Comandancia. Coincidimos en depurar las filas policiales para que recobre la confianza en la institución”, dijo.

Así también el Secretario de Estado aseveró que potenciarán la seguridad interna y además los trabajos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Lezcano fue confirmado en el cargo tras interinar desde el 1° abril, al reemplazar a Tadeo Rojas, quien fue sacado tras los hechos ocurridos el 31 de marzo.