Otros

Julio, el mes más caluroso a nivel mundial en 136 años

El pasado mes de julio registró las más altas temperaturas medias en el mundo desde que se iniciaron hace 136 años los registros del clima global, informó hoy la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.
2601
Los primeros siete meses del 2015 también han registrado en todo el mundo niveles récord de temperatura, indicó la dependencia en un informe este jueves.

Los últimos datos de la temperatura mundial hacen probable que el 2015 sea el año más caluroso de la historia, precisó la NOAA.

La temperatura media combinada en julio pasado sobre superficies terrestres y oceánicas en todo el mundo, fue la más alta para julio en los 136 años de que se tienen registro, con 0.81 grados centígrados por encima del promedio del siglo XX, que es de 15.8 grados centígrados, superando el récord anterior establecido en 1998 por 0.08 grados centígrados.

Julio es climatológicamente el mes más cálido del año a nivel mundial, por lo que esta temperatura global mensual de 16.61 grados centígrados fue también la más alta de todos los mil 627 meses de que se tienen registros, que iniciaron en enero de 1880.

La temperatura en el mes de julio está actualmente aumentando a un tasa promedio de 0.65° C (1.17° F) por siglo.

El informe de la NOAA coincide con reportes anteriores emitidos por la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la Agencia Meteorológica de Japón, que llegaron a la misma conclusión utilizando sus propios datos.

Con los datos disponibles, los meteorólogos aseguran ya que el 2015 pasará a convertirse en el año más caluroso de la historia, en base a las temperaturas observadas hasta el momento y a la presencia del fenómeno de El Niño.

La NOAA pronosticó que está en construcción un fuerte fenómeno climático de El Niño, que podría rivalizar con la intensidad del registrado en 1997 que influyó en eventos climatológicos que causaron estragos en todo el mundo, desde los deslizamientos de tierra en California a los incendios en Australia.

La dependencia indicó que existe “una posibilidad superior al 90 por ciento de que El Niño continuará durante el invierno del hemisferio norte y alrededor de un 85 por ciento de posibilidades que va a durar hasta la primavera temprana del 2016”.

Comentarios

Más popular

Arriba