Otros

Juez alega que por “error” de la Policía y Fiscalía liberó a miembros del PCC

Juez alega que por “error” de la Policía y Fiscalía liberó a miembros del PCC

El juez de Alto Paraná, Carlos Vera, culpó a la Policía y Fiscalía de cometer errores que finalmente lo llevaron a ordenar la liberación de tres presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC). Uno de los supuestos delincuentes aun no fue liberado porque se constató que tiene dos cédulas de identidad paraguaya.

“Aquel allanamiento fue totalmente irregular según la Cámara de Apelaciones. Entonces, lo que hice es hacer cumplir lo que marca la cámara. La resolución fue dictada el viernes y el lunes se recibió en el juzgado a mi cargo”, expresó el magistrado en conversación con la 970 AM. Agregó que los integrantes de la cámara encontraron errores en el procedimiento realizado y “anularon todos los efectos procesales del allanamiento”. La agente fiscal que estuvo a cargo del proceso fue Claudia Acosta.

Los beneficiados con la medida de Vera son Rovilho Alekis Barboza (35), alias Bilão; José Félix da Silva (59) y Antonio Abraão da Silva (28), todos de nacionalidad brasileña y supuestos integrantes del PCC. Los tres habían sido detenidos el pasado 30 de marzo durante un operativo policial- fiscal efectuado en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este.

La orden del juez de Alto Paraná no pudo ser acatada porque uno de los presuntos narcos (Bilão) tenía irregularidades con su documento. Se descubrió que el hombre tenía dos cédulas paraguayas, una con datos falsos, y una condena de 40 años de cárcel por narcotráfico en su país. Por este motivo continúa privado de libertad en el Departamento Judicial de la Policía.

Comentarios

Más popular

Arriba