Jóvenes de Bella Vista Norte se capacitan en turismo

Jóvenes de Bella Vista Norte se capacitan en turismo
Más de 200 jóvenes se capacitan en turismo en la ciudad de Bella Vista Norte, Amambay. El objetivo es que puedan ser los promotores de su ciudad en todo momento.
Turismo Joven es el nombre del programa desarrollado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) que involucró a la fuerza poblacional mayoritariamente joven de Bella Vista Norte.
La capacitación se realizó el pasado viernes con una participación total de 230 jóvenes. Se abordaron temas de turismo a nivel general y experiencias exitosas en Paraguay.
Participaron autoridades locales, encabezadas por el intendente Miguel Louteiro, comités deportivos, estudiantes y docentes.
La Senatur entregó a las instituciones educativas un dossier informativo sobre los atractivos del departamento de Amambay, Manual de Buenas Prácticas Ambientales para el guiado turístico y Manual de Turismo Comunitario. Estos conocimientos los implementarán en clases en los próximos días.
Bella Vista Norte está situada a orillas del río Apa, que lo separa de la ciudad brasileña de Bela Vista, a 469 kilómetros de Asunción y a 150 kilómetros de Pedro Juan Caballero, la capital de Amambay.
El programa Turismo Joven tiene como objetivo aprovechar el bono demográfico del país para el desarrollo del sector turístico.
Como parte de su implementación, se realizaron en una primera etapa jornadas informativas en los 17 departamentos, con unos 3.000 jóvenes alcanzados y jornadas de capacitación en una segunda etapa, que ya abarcaron a más de 1.000 jóvenes en todo el país.UH