Joven desaparecida, Se presume que estaría en la zona de Capitán Bado

Se trata de Bethina Gisselly Vázquez Fariña de 15 años, pobladora de la Fracción Santa Fe, barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero. Se presume que estaría en la zona de Capitán Bado, departamento de Amambay, donde la llevaron bajo engaño.
La joven desapareció el pasado miércoles 14 de octubre. La última vez que sus familiares la vieron fue ese día a las 06:20 horas cuando salió en su motocicleta (Yamazuki roja) con destino a su escuela Elisa Alicia Lynch, donde cursa el 5to grado de educación especial ya que la misma tiene capacidades diferentes, indicaron.
El pasado jueves 15, un hombre identificado como Willian Areco fue divisado por uno de los hermanos de Bethina transitando en la motocicleta de su hermana y lo persiguió hasta inmediaciones del mercado municipal donde protagonizaron un forcejeo.
Luego Willian desenfundó un arma de fuego para escapar ya que efectivos policiales fueron alertados y se dirigían al lugar. La motocicleta fue recuperada y levantó la sospecha contra Areco.
null
El principal sospechoso cuya fotografía compartimos en la galería (Abajo) sería poblador de la ciudad de Capitán Bado, donde habría llevado a la joven bajo engaño y aprovechándose de su condición mental.
Además, el sospechoso se dedicaría al tráfico de drogas, tendría una esposa, dos hijos y habría además embarazado a una menor en la capital del país, según datos recabados por los familiares de Bethina.
La denuncia realizada en dependencia policial fue remitida al Ministerio Público. Los familiares indicaron que primero estaba a cargo del fiscal Óscar Samuel Valdéz pero nadie les hacía caso. Posteriormente recayó en la Unidad de Sixto Celso Marín.
Otro dato importante es que Willian Areco habría llevado a la joven a la casa de Mario Quintana y su esposa María Esther Sarabia en el barrio Obrero de Pedro Juan. La señora María Esther incluso habría dado declaraciones a la prensa en donde sostuvo que la “joven fue en varias oportunidades a su casa con el joven a quien ellos criaron”.
Añadió que la joven sería una “prostituta”, expresiones que causaron indignación en los familiares de la menor y por ello analizan querellar a la mujer. La madre de Bethina insistió en que su hija “sufre de problemas mentales y que siempre está acompañada por sus familiares”.
Bethina Gisselly Vázquez Fariña es hija de Filomeno Vázquez y Elva Fariña, quienes solicitan cualquier información de su hija a los siguientes números o a la comisaría más cercana; (0976) 856-977 o al (0975) 241-286.AMAMBAY570