Joven denuncia a Agentes de la SENAD por tortura

Joven denuncia a Agentes de la SENAD por tortura

En la noche de ayer en un camino vecinal de la colonia Pacola un joven fue hallado atado por un árbol inconsciente con signos de ser torturado, el mismo fue auxiliado hasta el Centro de Salud de Capitán Bado, pero por la gravedad de las lesiones fue trasladado hasta el Hospital Regional local, en donde permanece internado, en declaraciones para Radio Oasis el mismo comentó que fue torturado por los Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
Se trata de Nilson Díaz Páez de 21 años quien fue hallado por un tío suyo atado por un árbol inconsciente en un camino vecinal de la colonia Pacola distrito de Carapa’i.
En entrevista exclusiva para Radio Oasis Nilson señaló que estaba yendo a su local de trabajo en una estancia de la zona, momento en que fue interceptado supuestamente por los antidrogas que se movilizaban en un helicóptero, en donde lo ataron con una piola por un árbol y comenzaron a torturarlo, expresó.
“Pusieron un plástico por mi cabeza comenzaron a golpearme bastante hasta quisieron meterme un palo ya que hasta mi ropa me quitaron” aseveró Nilson Díaz Páez.
Según él, los agentes le torturaron supuestamente para sacarle información de algunas plantaciones de marihuana por esa zona, Nilson indicó que él desconoce el lugar de las plantaciones ya que nunca trabajo por esa zona, los antidrogas se encontraban armados, con la ropa camuflada, Nilson comentó que quedó completamente inconsciente y despertó ya en el Centro de Salud de Capitán Bado.
Nilson Díaz Páez permanece internado en el Hospital Regional ya que sufrió una grave, según el diagnóstico médico del Dr. Guido Duarte, quien diagnosticó “POLITRAUMATISMO Y PROBABLE HEMATOMA PERI HEPATRIK” (HIGADO).
NC/Centro de Salud