Jornadas de regularización migratoria en Pedro Juan Caballero y CDE serán en noviembre



Los equipos móviles de la Dirección General de Migraciones cerrarán su ciclo 2015 con dos jornadas de regularización migratoria en el mes de noviembre, en Pedro Juan Caballero (Amambay) y Ciudad del Este (Alto Paraná).
Estas jornadas están dirigidas a ciudadanos extranjeros oriundos de países suscriptos al Acuerdo de Residencia del Mercosur (en vigencia para Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia), a fin de facilitar la obtención del derecho a la residencia legal en el territorio nacional a los ciudadanos de la región.
Las jornadas de regularización migratoria consisten en el traslado de un equipo móvil de Migraciones a distintas localidades del interior del país durante una semana, que se encargará de facilitar la tramitación y entrega de documentos migratorios en tiempo récord.
Durante las jornadas se realiza la recepción, análisis y expedición de documentos que, en su mayoría, son entregados al finalizar la semana, mientras que los documentos que requieren un mayor tiempo de tramitación son llevados a la sede central en Asunción para ser finiquitados y entregados en menos de un mes.
El equipo móvil de Migraciones estará atendiendo en Pedro Juan Caballero desde el lunes 9 hasta el sábado 14 de noviembre, de 8:00 a 17:00 hs, en la Oficina Regional de Migraciones, ubicada en el edificio de la ANNP (en la frontera con Brasil, frente al Shopping China).
En Ciudad del Este, la jornada será desde el lunes 23 hasta el sábado 28 de noviembre, en el local de la Gobernación de Alto Paraná, de 8:00 a 17:00 hs.
Los migrantes de la región podrán tramitar los siguientes documentos:
· Carnet de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)
· Carnet de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)
· Carnet de Admisión Permanente por Ley de Amnistía Migratoria 4429/11 (trámite exclusivo para extranjeros que hayan obtenido su admisión temporaria por esta misma ley)
· Carnet de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96.
· Reposición de Carnet de Admisión Temporaria y Permanente.
· Certificado de Radicación.
Los requisitos de los trámites migratorios están disponibles en la página web de Migraciones www.migraciones.gov.py
Durante las jornadas, los extranjeros también podrán gestionar otros documentos requeridos para los trámites migratorios, como el Certificado Médico, otorgado por representantes acreditados del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Certificado de Antecedentes para Extranjeros, proveído por el Departamento de Informática de la Policía Nacional.
Más informes:
Oficina Regional de Pedro Juan Caballero: 0336 272 195
Oficina Regional de Ciudad del Este: 061 503 545
PUBLICIDAD:
capa 2