Jornada lluviosa y a oscuras en el Alto Paraguay

Jornada lluviosa y a oscuras en el Alto Paraguay
Por Carlos Almirón, corresponsal
Nuevamente el día amaneció con lluvias en esta región del Alto Chaco. Las precipitaciones se están produciendo desde hace unos 6 días.
Aunque no son de gran intensidad, las lloviznas en forma intermitente empeoran aún más los ya deteriorados caminos de la zona.
A las malas condiciones climáticas, se le suma el problema de falta de energía eléctrica proveída por la ANDE y que afecta a varias poblaciones. El corte de luz afecta a unos 8.000 pobladores que viven en el distrito de Fuerte Olimpo y se produjo anoche a partir de las 22:30.
Carlos Montanaro, de la regional de la ANDE, dijo que el problema es entre las comunidades de Guaraní y Carmelo Peralta, por lo que funcionarios de dicha institución estatal están recorriendo la zona para detectar el inconveniente, que podría tratarse de cables sueltos.
Atendiendo las malas condiciones climáticas y la grandiosidad del territorio a la hora de recorrer, se espera que para horas de la tarde pueda restablecerse el servicio de la energía eléctrica.
Los pobladores de la zona reclaman que los cortes de luz se producen en forma reiterada debido sobre todo a la falta de mantenimiento de la línea de transmisión que conduce la energía eléctrica que llega desde la Itaipú.