Otros

Jornada de Migraciones permite a extranjeros de Amambay regularizar residencia en el país

Jornada de Migraciones permite a extranjeros de Amambay regularizar residencia en el país

La sexta Jornada de Regularización Migratoria del año 2016, realizada por segunda vez en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, recibe durante toda esta semana a los extranjeros oriundos de países del MERCOSUR, interesados en obtener sus documentos migratorios para poder residir, trabajar y estudiar en nuestro país, conforme a las leyes.
notas
El equipo móvil de la Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior- se encarga de desarrollar la jornada en Pedro Juan Caballero. La misma arrancó el pasado lunes y se extenderá hasta el sábado 13 de agosto.
Ya fueron atendidos unos 250 inmigrantes hasta el momento, en su mayoría brasileños, que se acercaron hasta la Oficina Regional de la Dirección General de Migraciones para acceder de manera ágil y sencilla a los trámites de radicación temporaria y permanente u otros documentos, como la reposición de los carné migratorios y certificados de radicación.
El objetivo de las jornadas consiste en brindar a los ciudadanos extranjeros, procedentes de países suscriptos al Acuerdo de Residencia del MERCOSUR, la documentación necesaria para su permanencia legal en el país, a través de los equipos móviles que Migraciones envía a las localidades fronterizas con mayor concentración de inmigrantes de la región.
Las jornadas están dirigidas exclusivamente a ciudadanos provenientes de países suscriptos al Acuerdo de Residencia del MERCOSUR, vigente para Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Ecuador, que son los países que han rubricado el documento.
Los extranjeros que presenten sus solicitudes y reúnan todos los requisitos de radicación temporaria en regla podrán retirar sus carné el día de la culminación de la jornada, mientras que quienes se acerquen en los días finales de la jornada o quienes gestiones las radicaciones permanentes, podrán obtener sus documentos en las semanas posteriores, teniendo en cuenta que estos trámites requerirán un mayor tiempo para su finiquito.
Próximas jornadas de regularización migratoria
Las próximas jornadas de Regularización Migratoria ya confirmadas serán en Ciudad del Este, del 22 al 27 de agosto, en el local de la Gobernación del Departamento de Alto Paraná, y en el Departamento de Canindeyú, del 5 al 10 de setiembre, que se desarrollará en la sede municipal de la localidad de La Paloma del Espíritu Santo.
Para conocer los trámites disponibles y otros detalles de las jornadas de la Dirección General de Migraciones, los interesados pueden visitar el portal de Migraciones Paraguay www.migraciones.gov.py

Comentarios

Más popular

Arriba