Otros

Jornada de lluvias e inestabilidad climática

Jornada de lluvias e inestabilidad climática

Meteorología pronostica para este miércoles una jornada de lluvias dispersas para todo el país. Podría haber tormentas que se intensificarán en el transcurso de la jornada. Desde mañana, las temperaturas descenderán.

La jornada de este miércoles será cálida, con cielo nublado y vientos del norte, luego variables. Asmad Dami, pronosticador de turno, adelantó en conversación con radio ABC Cardinal que se aguardan importantes lluvias en el sur y y el sureste de la región Oriental y parte del Chaco. “La cantidad acumulada (de lluvia) puede puede ser importante”, detalló. Las máximas rondarán los 24ºC y desde mañana, jueves, bajarán aún más.

“Las condiciones del tiempo asociadas a este sistema de tormentas incluyen principalmente intensas precipitaciones que entre la madrugada y hasta la tarde del miércoles podrían aproximarse a los 100 milímetros en algunos distritos de este sector del país; además de esto y debido a que se espera nubes de tormentas de gran desarrollo vertical, no podemos descartar la ocurrencia de otros fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual”, informó el reporte de Meteorología.

Comentarios

Más popular

Arriba