JENNIFER RUIZ DÍAZ: “EL 2015 FUE MI AÑO Y ESPERO UN 2016 MUCHO MEJOR”

Fue una de las modelos más destacadas del 2015, logrando trabajos en Estados Unidos, Perú y Argentina. Después del brindis de Año Nuevo se va a instalar en Buenos Aires. Su sueño es entrar a la televisión de ese país.
– ¿Cómo fue tu Navidad?
– Mi Navidad fue por un lado triste para mí y mi familia, por falta de mi mamá. Hace dos años que partió y cuesta bastante en estas fechas esa pérdida. Verles crecer a mis hermanitas sin mi mamá me llena de tristeza, por otro lado me siento feliz porque estamos más unidos que nunca en toda la familia. Conseguí muchos logros personalmente, soy una bendecida por muchas cosas más positivas que negativas.
– ¿Cómo te fue este 2015?
– Mi 2015 fue bastante bueno, muy movido. Gracias a Dios con muchos trabajos, muchos viajes, no me enfermé ni una sola vez en todo el año ni mi familia, eso es ser bendecidos.
– ¿Mejor que años anteriores?
– Mucho mejor que años anteriores en los cuales pasé muy mal por mi accidente, mi recuperación, 6 meses en cama, y luego la pérdida de mi mamá. Esos momentos hicieron que me cueste bastante seguir adelante, pero Dios siempre me dio fuerzas, creo mucho en él. Después de la tormenta llega la calma, ¿no? Y este año me lo bendijo en grande.
– ¿Qué hacés para que no te pese mucho la ausencia de tu mamá en una Nochebuena?
– La verdad que no hay manera, a mi mamá la amo y la voy a amar por el resto de mi vida. Todo lo que soy es gracias a ella, la recuerdo en estas fechas como también todos los días al llegar a casa. Y es inevitable no derramar lágrimas al dar esta nota, pero llorar hace bien, lo importante es que la recordamos con amor, por lo luchadora y reina de la casa.
– ¿Qué le pediste al Niño Jesús?
– Al Niño Jesús le pido hoy y todos los días antes y al despertar que no falte comida, salud y trabajo para mis seres queridos. Le pido que cada año pueda ser mejor persona, sin nunca perder el valor por mi familia. Y por sobre todo le pedí nunca perder mi humildad, porque conozco muchos casos, en que ese punto les cambia la vida y pierden la esencia. Quiero que mi mamá se sienta siempre orgullosa de mí, y poner siempre en práctica todo lo que ella me enseñó, cómo ser como persona… Pido que me guíe por el buen camino a mí y a mis seres queridos. Eso es lo que siempre pido al Niño.
– ¿Qué cosas de las que hiciste en el 2015 preferirías no haber hecho?
– No me arrepiento de nada de lo que pasé ni hice. Todo pasa por algo, lo bueno y lo malo, siempre es por algún motivo, yo siempre rescato solo lo bueno.
– ¿Qué fue lo mejor que te pasó en este año?
– Lo mejor que me pasó… mmm… Son muchas cosas, aprender a sobresalir sola sin una mamá que te dé consejos, un papá que te oriente o un novio que te cuide. No tengo nada de eso, lo mejor es que sigo lo que me gusta, el modelaje, el teatro, me fue muy bien a nivel profesional este año. Logré muchas cosas que no me esperaba. Y me encanta que la vida haga que me sorprenda de mí misma.
– ¿Qué esperás del 2016?
– Este 2015 fue mi año definitivamente. Y del 2016 espero el doble de lo que fue el anterior, lograr mucho más, crecer, aprender, trabajar por varios países como lo vengo haciendo. Lo importante es que las ganas me sobran, las ganas de seguir, hay Jennifer para rato.
– ¿Cómo vas a recibir el Año Nuevo?
– El Año Nuevo lo voy a recibir con la familia, qué mejor lugar que abrir con ellos el año, ellos que me dan paz y alegría, recargar el alma para arrancar con todo, para todo el trabajo que se viene durante otro año más.
– ¿Tenés algún ritual?
– No tengo ningún ritual… jajaja… Me gustan las uvas. Pero no por el ritual.
– ¿Solés farrear siempre en la noche de Año Nuevo?
– No farreo en estas fechas, ya que siempre recuerdo que mi mamá nos retaba si salíamos en Navidad porque son fechas para pasar en familia, luego tenés todo el año para salir de fiesta.
– Además del tradicional vestido blanco, ¿qué ropa usás abajo?
– La verdad que no soy de usar la bombachita blanca o roja, me pongo lo que encuentre primero.
– En el año que está terminando viajaste mucho, ¿para el 2016 ya tenés algún viaje agendado?
– Sí, ya tengo agendado para el 2016 viajar a Argentina y Perú. Ya están muy próximos.
– ¿En HR sos la más top número uno ahora?
– Yo no soy de autonombrarme la más top ni la más querida. Que la gente saque sus conclusiones. Pero soy la que más trabajo tiene y por la que más se pide. ¡Cada una tiene su momento!
– ¿Tenés planes para televisión?
– Para televisión rechacé estar en Calle 7 Vip, ya que prefiero ir a Argentina a crecer más profesionalmente.
– ¿A qué apuntás?
– Me gustaría llegar a la televisión argentina. Cuesta bastante entrar en ese mercado, pero se puede y ojalá se dé.
– ¿Si se hace de nuevo “Baila”, te gustaría estar allí?
– Para el “Baila conmigo” siempre estaré disponible, ya que gracias a ese programa se me abrieron muchas puertas. Sentir el cariño de la gente no tiene precio. Eso te da el “Baila”. Lastimosamente en la última edición no pude estar ya que justo en esas fechas estaba de viaje y no pude llegar a tiempo. Pero tampoco me arrepiento de los viajes que hice, porque logré trabajar en otros países, que también es muy importante. Si tomás un compromiso con el “Baila” tenés que cumplir, no podés estar viajando. Tus seguidores y tu pareja te tienen que importar.
– ¿Cómo te trató a nivel de amor el 2015?
– En el amor… Todo cero jajaja… A falta de amor mucho trabajo. Soy muy exigente a la hora de tener pareja. O bajo las exigencias o me quedo sola jajaja…
– ¿O sea que ahora estás sin novio?
– Estoy sola. Ya voy por año y medio.
– ¿Se vive mejor sin novio?
– Creo que me vino bien estar soltera esta vuelta, ya que muchas no pueden trabajar en el exterior por miedo a dejar a sus parejas por mucho tiempo. Yo, gracias a mi soltería, trabajé tranquila, sin preocupaciones.
– ¿Te gustaría que el 2016 te traiga al príncipe azul?
– Ya me tengo que poner en campaña. Uno de mis pedidos para el 2016 es encontrar el hombre indicado, con el que pueda formar una familia y casarme. Sueño con tener hijos y un marido, por supuesto, como toda mujer.CRONICA