Jefe de FF.MM. prioriza “privadas”, mientras destacamento de frontera se cae a pedazos

El jefe de Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete, consiguió un decreto del presidente Horacio Cartes para contrataciones directas en el marco de un “plan de modernización” que se refrendó con el objetivo de “aumentar presencia en zonas aisladas del país”. Ya adjudicó por G. 30.000 millones de Fonacide, de los que G. 24.700 millones fueron por vía de la excepción, pero una de las sedes fronterizas más vulnerables a los ataques sigue en el olvido.
PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). En la capital del Amambay, frontera seca con el Brasil y donde es fundamental la presencia de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), por la soberanía nacional, existe apenas un destacamento militar. Su local se está cayendo a pedazos por la indiferencia de los altos jefes militares de la capital del país.
PUBLICIDADE:
12746303_968972033179499_272214237_n
Mientras que el jefe de las Fuerzas Militares (FF.MM.), Luis Gonzaga Garcete, instala lavarropas y jaboneras “de oro”, el destacamento militar de infantería de Pedro Juan Caballero sucumbe en el olvido.
Esta unidad debiera ser la bandera del plan de modernización como optimización operativa que Gonzaga Garcete propuso al presidente de la República, Horacio Cartes, y mediante el cual consiguió un decreto que le dio canilla libre para grandes construcciones. Sin embargo, el máximo jefe militar priorizó el arreglo de oficinas administrativas, privadas, y hasta se pegó el lujo de contratar a precios superlativos, como sus lavarropas de G. 100 millones, jaboneras de G. 246.000, etc.
En una recorrida que hicimos alrededor del local militar, pudimos observar el lamentable estado del destacamento. La cocina-comedor se incendió hace unos dos años y hasta la fecha no se ha podido reparar; las otras instalaciones del sitio también están en lamentable situación.
El destacamento de Pedro Juan Caballero tiene apenas 16 uniformados en servicio y para todo el departamento del Amambay hay 21 militares en servicio cuando la zona es una de las más vulnerables a toda clase de ataques criminales y los militares son los custodios de nuestras fronteras.
Lo único que se conserva medianamente bueno es la parte de entrada al destacamento militar pero, como se puede observar en las tomas fotográficas, el resto esta en pésimas condiciones.
PUBLICIDADE:
agua glucha
Este destacamento militar es el responsable de velar por nuestro territorio en un área de frontera con el Brasil de unos 120 km. Difícilmente lo podría hacer, ya que según la información que pudimos obtener ni siquiera tienen un camión militar.
El contraste
El contraste con la situación en el lado brasileño de Ponta Porã, Brasil, es enorme. El 11º Regimiento de Caballería Mecanizada está asentado en un local centenario perfectamente mantenido, con gran cantidad de soldados y vehículos militares en buen número. La flota incluye varios tanques de guerra y cuentan con armamentos modernos.
Intentamos conversar con el actual jefe del destacamento militar, coronel Miguel Ángel Escurra; sin embargo, nos indicaron que el mismo había sido convocado hasta la sede militar de la ciudad de Concepción.
En una frontera como esta ciudad es esencial la presencia de militares pertrechados y con los medios necesarios para auxiliar a la policía en casos necesarios. Sin embargo, la presencia militar en una importante frontera de nuestro país es casi nula, olvidada por los jefes militares que se agolpan en la capital del país y están más ocupados en la sobrefacturación de obras, dejando abandonadas nuestras fronteras.
Mientras tanto, Gonzaga Garcete ya contrató obras con G. 30.000 millones de Fonacide, de los cuales G. 24.700 millones fueron contrataciones directas.abc
PUBLICIDADE:
13102735_1541264189510165_287631623338057708_n
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..