Otros

JBS esperará lo que diga la justicia para vender su filial paraguaya

JBS esperará lo que diga la justicia para vender su filial paraguaya

La Justicia Federal de Brasilia prohibió a JBS vender sus unidades de carne bovina en Paraguay, Uruguay y Argentina a la rival Minerva, la opera­ción cancelada preveía el pago de 300 millones de dólares a JBS.

Ricardo Augusto Leite, un juez con sede en la capital federal, dijo en un fallo del 19 de junio que se hizo pú­blico el miércoles, que se­ría “prematuro” permitir la venta de las operacio­nes mientras continúan las investigaciones a la empresa y sus accionistas controladores.

ACTIVOS CONGELADOS

En una decisión aparte, la Procuraduría General de Brasil, presentó una solicitud al tribunal de auditoría de Brasil para que los activos de JBS y las personas afiliadas a la compañía se congelen.

La oficina argumentó en un comunicado en su sitio web que la venta de acti­vos ahora podría perjudi­car cualquier oportunidad para que las autoridades recuperen las posibles pérdidas para el gobierno derivadas de las infrac­ciones cometidas por la compañía.

La noticia llega un día después de que JBS dijo que está tratando de recaudar hasta US$ 1.800 millones a través de ventas de activos en una medida dirigida a reducir la deuda y aliviar las preocupaciones de los acreedores.

El plan de escisión ocu­rre después del acuerdo de la casa matriz J&F In­vestimentos SA en mayo de pagar una multa ré­cord de US$ 3.100 mi­llones como parte de un acuerdo sobre sobornos y otros delitos.

ACCIONES

Pese a todos los sucesos, las acciones de JBS subie­ron 5,3% al cierre en São Paulo, la mayor alza en el índice Ibovespa de Bra­sil, rompiendo una racha descendente de nueve días ante la expectativa de que el Tribunal Supre­mo reafirmará el acuerdo firmado por los hermanos Batista con los fiscales en una votación.

HERMANOS BATISTA

Wesley y Joesley Batis­ta, los magnates de la carne que controlan JBS, reconocieron el mes pa­sado que estaban involu­crados en el soborno de más de 1.800 políticos, provocando el derrumbe de los activos brasile­ños y desencadenando una turbulencia políti­ca. Los hermanos están entre los siete ejecutivos de JBS que firmaron un acuerdo con las autori­dades brasileñas a cam­bio de inmunidad.

Los bancos se cerraron a la empresa desde que detalles del esquema de corrupción montado por los Batista se volvieron públicos.

La empresa de la fami­lia Batista que controla JBS cerró el acuerdo de lenidad por medio del cual se comprometió a pagar la suma de 3.100 millones de dólares como resarcimiento a órganos públicos por los crímenes cometi­dos.

Comentarios

Más popular

Arriba