Itaú presentó su informe de sustentabilidad

El banco Itaú presentó el día de ayer una nueva edición de su Relatorio de Sustentabilidad, el evento fue realizado en el hotel La Misión y en el mismo se dieron a conocer los resultados y formas de gestión de la institución financiera en su desem­peño social, medioam­biental y económico du­rante el 2015.
PUBLICIDADE:
Tereza centro de beleza e estetica corporal
CONTENIDO
El Relatorio está consti­tuido de varias secciones, siendo las primeras, las que se refieren al perfil general de la empresa, sus estructuras de gobierno y gestión de riesgos, cultura organizacional y estrate­gia de sustentabilidad.
SOCIAL
En este apartado, re­presentantes del banco explicaron que en este se incluyen informaciones sobre los procesos y polí­ticas de selección, de eva­luación de desempeño, entre otros.
Al cierre del 2015, el ban­co contaba con 854 cola­boradores en los que se invirtieron más de 2.400 millones en espacios de formación y entrena­miento con 16.272 horas de capacitación.
CLIENTES
En cuanto a la relación con sus clientes, los re­presentantes comentaron que lanzaron nuevos pro­ductos para ellos, como la aplicación Tokpag que permite hacer transfe­rencias entre cuentas Itaú a partir de la lista de contactos del celular del cliente.
Por otra parte, la enti­dad realizó 525 charlas sobre uso consciente del dinero con 11.582 clien­tes de 34 localidades, que recibieron orientaciones sobre cómo manejar sus finanzas.
PROVEEDORES
El año pasado, Itaú con­trató bienes y servicios de 995 proveedores, por un valor cercano a los G. 294 mil millones.
MEDIOAMBIENTE
Según indicaron las autoridades de la insti­tución, el banco recicló 21.364 kg de papel, 1.215 kg de plástico y reutili­zaron 316 equipos infor­máticos, con el fin de lo­grar una eco-eficiencia y generación de conciencia en cuanto al medio am­biente.
FINANZAS
Por su parte, en lo que respecta a los números del banco, la entidad ce­rró el 2015 manteniendo el primer lugar en depó­sitos, utilidades y patri­monio, y obtuvo el mejor índice de eficiencia del sistema bancario.
Norma Prantte, super­intendente de Personas, Calidad de Servicios, Sustentabilidad y Mar­keting, expresó que los resultados que obtienen año tras años, los impul­san a seguir trabajando para generar cambios positivos en la vida de las personas. 5DIAS
PUBLICIDADE:
FB_IMG_1467142781978