Otros

Itaú observa pequeña mejora en la economía

Según el último informe presentado por el estudio macroeconómico del ban­co Itaú, se observa que en el mes de marzo la eco­nomía mundial presentó ciertos signos de mejoría, impulsado por los datos de actividad económica de los Estados Unidos, el tipo de cambio más estable en China y algún repunte de los precios del petróleo

Según el último informe presentado por el estudio macroeconómico del ban­co Itaú, se observa que en el mes de marzo la eco­nomía mundial presentó ciertos signos de mejoría, impulsado por los datos de actividad económica de los Estados Unidos, el tipo de cambio más estable en China y algún repunte de los precios del petróleo, que impulsaron los acti­vos de riesgo, a pesar de la elevada volatilidad y de las persistentes incertidum­bres.

Por su parte, especulan que la moneda norteame­ricana presente nueva­mente un repunte en su cotización al alza, pero de forma moderada.

PUBLICIDADE:
555

CONTEXTO NACIONAL

La economía se expan­dió 1,2% anual en el cuarto trimestre de 2015 (0,9% trimestral desestacionalizado). Las estimaciones de crecimiento de los tri­mestres anteriores fueron revisadas al alza. Así, el PIB se expandió 3% en 2015, por encima las proyecciones que la ubicaban en 2,7%.

Para el 2016 esperan que el país expanda su produc­ción en un 3% -a pesar de que los organismos inter­nacionales ya lo ubican por debajo de esta cifra, alre­dedor del 2,8%- en donde la mayoría de las naciones de la región ajustan tam­bién sus expectativas a la baja.

Lo preocupante en todo el análisis es el aumento que se observa en la tasa de morosidad bancaria, que en los últimos años se vieron con un crecimiento casi exponencial. En este lustro creció por encima del 40%, por lo que algu­nos expertos empiezan a encender las señales de alarma.

Para el tipo de cambio, la entidad multinacional estima que se ubique por encima de los G. 6.000 por dólar hacia finales del año, con lo que confirmaría el repunte. 5dias

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Comentarios

Más popular

Arriba