Otros

Invierten en tecnología para acelerar trabajos en la ruta a Bella Vista Norte

El Consorcio Gral. Aquino, integrado por las firmas M&T S.A y CIV S.A., responsable de la obra de pavimentación asfáltica del tramo Bella Vista Norte- Empalme Ruta V “Bernardino Caballero”, conocida como Cruce Bella Vista, adquirió recientemente una moderna máquina terminadora de base y sub base granular que ayudará a acelerar los trabajos.

Se trata de una importante inversión de la empresa contratista ya que la maquinaria adquirida cuenta con tecnología alemana similar a la utilizada en la construcción de la Ruta VIII “Blas Garay”, a cargo de la empresa coreana Ilsung Construction, según explicó el Ing. Hernann Sanabria, jefe del distrito del MOPC del departamento de Amambay.

La obra actualmente registra un avance del 66,82% y ya cuenta con 30 km de asfaltado terminado. Su culminación está prevista para el segundo semestre del 2017, luego de reajustarse el cronograma por lluvias.

Esta ruta que separa los departamentos de Concepción y Amambay, tiene una extensión de 76 kilómetros y la inversión del Gobierno Nacional en la misma es de USD 52 millones.

El tramo conectará a todo el suroeste de Mato Grosso do Sul, Brasil, incluyendo a la región llamada Circuito de agua: Porto Murtinho, Bonito, Jardim, Bodoquena, el Pantanal, Corumbá, Miranda y Ladário.

Por el lado paraguayo, unirá a la ciudad de Bella Vista Norte con Asunción, Concepción, Pedro Juan Caballero y Punta Porá, Brasil.


Características de la terminadora Dynapac:

Mezcla estabilizada de piedra triturada en Usina:

– Se realiza la mezcla de los agregados de manera más precisa, la mezcla es homogénea y tiene la capacidad de tener una mezcla con la humedad óptima para la colocación en pista, nos da una buenísima calidad de mezcla.

– Puede llegar a producir hasta 500 Tn/h de mezcla.

-Ventajas de uso de recicladora para la ejecución de suelo mejorado con cemento.

– Mejora notablemente el tiempo de ejecución.

– Permite una excelente mezcla entre el suelo y el cemento.

– Tiene la posibilidad de ejecutar la mezcla en humedad óptima.

– Tiene una capacidad de mezcla de hasta 300 m3/h.

Esparcidora de Sub Base y Base granular:

El Esparcido del material de Base granular con terminadora tiene varias ventajas a saber:

– Esparcido del material en humedad óptima, pues viene de la planta de suelo así.

– Esparcido en el espesor necesario.

– Inmediata compactación del material esparcido.

– Ahorro en tiempo de ejecución.

– Ahorro en horas maquina, ya no se precisa de motoniveladora y tractor agrícola para la homogeneización y esparcido del material.

– No hay corte de aproximación ni corte final para el espesor.

– Finalmente y algo que lo hace más interesante es el ahorro del material al evitar los desperdicios al costado de la pista.

AMAMBAY570

PUBLICIDAD:
armor-620x390

Comentarios

Más popular

Arriba