Investigan a siete supuestos docentes planilleros de Amambay

La Dirección de Control de Personal del Ministerio de Educación y Cultura divulgó la nómina de 7 docentes en el departamento de Amambay que figuran en el “Listado de funcionarios no confirmados en cuadro de personal hasta periodo 2015”. Serían los supuestos planilleros del Ministerio.
http://v3.amambay570.com.py/images/noticias/03071c700b.jpg
Los docentes investigados del departamento de Amambay son Nancy Teresita Martínez de Jojot, Nilda Elena Benítez Ortiz, Ignacio Javier Vázquez Prieto, Marcelino Coronel Melgarejo, María Ileana Ramos, María del Mar Navarro Cañete, Alfredo Álvarez Borja,
La publicación de una lista de 394 personas cuyos datos de ubicación laboral no habían podido ser verificadas, ampliada luego con otros 180 nombres, forma parte de un proceso que busca mayor transparencia y el uso racional de los recursos públicos asignados para el cumplimiento de los fines de la educación paraguaya, señala un comunicado del MEC.
El proceso de verificación de la ubicación laboral, iniciado con la publicación de la nómina de 394 personas cuyos datos de ubicación laboral son inconsistentes, a principios del mes de febrero, constituye un paso firme y fundamental para consolidar la transparencia en la ejecución de los recursos con los que se cuenta en el Ministerio de Educación y Cultura.
A partir del año 2014 y conforme a lo estipulado en la Resolución N° 11607 /2014, se ha realizado la actualización vía web de datos de ubicación laboral -cuadro de personal- de los trabajadores del MEC, de las dependencias administrativas del nivel central y departamental, así como de las instituciones educativas del sector oficial, privado y privado subvencionado de todos los niveles y modalidades.
Este proceso sistemático de consistencia de datos -actualizados al periodo noviembre del año 2015-, ha permitido detectar estos 574 casos en los que las personas que figuraban en las nóminas de pago no podían ser vinculadas con una función específica, lo que permite al fisco el ahorro de más de US$ 1.000.000 al mes.
amambay570