Otros

Interfisa empieza el 2016 siendo el que más paga por los ahorros

Interfisa empieza el 2016 siendo el que más paga por los ahorros
dic 31, 2015
LA NACION
La batalla por la captación de clientes por parte de los bancos se ha vuelto cada vez más reñida. Y entre las instituciones financieras que arrancan con el pie derecho el nuevo año, la que empieza triunfante el 2016 es Interfisa, según informó el Banco Central del Paraguay.

Dicho banco, que hasta hace poco era una financiera, pagará una tasa del 11% como máximo para un CDA con plazo mayor a un año.

Otra entidad que pisa fuerte el 2016 en beneficio de sus ahorristas es Bancop, que compite directamente con Interfisa, ya que pagará la misma tasa de 11%. Es importante entender que esto es lo que anuncia la entidad en cuanto a los intereses para los depósitos.

Ahora pagan más

En promedio, los bancos vienen pagando más por los ahorros en los últimos meses y de esta manera apuntan a mantener a sus clientes y a consegir nuevos.

El MBA Juan Carlos Zárate explicó que “quienes irían ‘perdiendo’ el flujo de depósitos de los entes estatales, obviamente van a querer posicionarse de nuevo con la liquidez necesaria como para poder atender las demandas de préstamos que pudieran darse de parte de los distintos segmentos de negocios.”

Comentarios

Más popular

Arriba