Otros

Instan a diabéticos a vacunarse contra la gripe

Las personas que padecen diabetes están en el grupo de mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de contraer gripe, por lo que el Ministerio de Salud insta a estas personas a vacunarse.

“Las personas con diabetes tipo 1 y 2, incluso cuando están bien controladas, corren mayor riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza, que a menudo resultan en hospitalizaciones e incluso la muerte en algunos casos”, señala un comunicado emitido por el Ministerio de Salud.

Algunas de las complicaciones que presentan estas personas, así como otros enfermos crónicos, son neumonía, bronquitis, sinusitis e infecciones del oído, además de que se hace más difícil controlar los niveles de azúcar en sangre. Las vacunas contra la gripe, que no tienen costo alguno, llegaron el mes pasado y están disponibles en los distintos servicios del Ministerio de Salud. La cartera asegura que las vacunas pueden ser usadas en diabéticos. Para las personas con diabetes tipo 1 y 2 se recomienda la aplicación desde los 6 meses en adelante.

Comentarios

Más popular

Arriba