Instalan línea de transmisión provisoria en Alto Paraná

Instalan línea de transmisión provisoria en Alto Paraná
Este domingo la ANDE puso en funcionamiento una nueva Línea de Transmisión de 220 kV provisoria en la ciudad Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, con el fin de mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en el este del país.
La nueva línea de transmisión que conecta a la de Acaray con la Estación Presidente Franco, permitirá suministrar mayor potencia a la Estación y a su vez, liberar el tramo de la línea de transmisión Acaray – Presidente Franco, lo que permitirá iniciar los trabajos de repotenciación, que tiene un plazo de 18 meses, que beneficiará a los usuarios de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y alrededores.
Los trabajos del tendido de conductores fueron ejecutados en un plazo de 45 días y culminaron en la tarde de hoy con la puesta en servicio de la mencionada Línea de Transmisión.
Los trabajos de preparación de base y montaje de las columnas fueron realizados por una empresa contratista y con el acompañamiento de personal técnico de la División de Supervisión de la ANDE.
Cabe destacar que los trabajos se llevaron a cabo con resguardo policial y acompañamiento de una comitiva de la Asesoría Legal del ente público y la asistencia jurídica del Dpto. de Distribución Regional Este.
ABC COLOR