Otros

Innovadora vinoteca digital genera buenos negocios

La Vendimia es la primera vinoteca online del Para­guay, ofreciendo en su pá­gina web una gran variedad de vinos top, regalos em­presariales, accesorios, etc.
La pagina web es www.lavendimia.com.py

La tienda digital fue im­pulsada e ideada por Julio Guimaraes y Humberto Riveros, que como amantes del vino siempre notaban la dificultad de encontrar buenos vinos en los super­mercados y bodegas de las zonas, acompañado del elevado costo y la pereza de tener que salir a buscarlo, decidieron de esta manera emprender un negocio propio.

“También la falta de un buen asesoramiento a la hora de comprar vinos que nos gustaban. Y así, observando esa problemática y buscando encontrar una solución creativa, nació la idea de crear una vinoteca online”, inicia Julio.
En la vinoteca no sólo comercializan los mejores vinos, sino que también asesoran a las personas sobre las preguntas más frecuente a la hora de decidirse por un buen vino.
Y con ello enseñar a la par a los paraguayos sobre el lenguaje vinícola, sus curiosidades y crear un mayor interés por la cultura del vino en nuestro país. “De ahí nuestro eslogan que reza: despierta tu paladar vinícola”, menciona.

REPERCUSIÓN
“Al principio, nuestros allegados nos decían que no nos arriesgáramos, ya que creían que no resultaría, porque como sabemos el paraguayo es sumamente cervecero”, explica Guimaraes. “Pero creíamos en nuestra visión, quizás la gran pasión que tenemos por los vinos fue lo que hizo que no nos detuviéramos’’.
Y ahora, viendo lo que ya hemos construido en poco de más de 9 meses, podemos decir que valió la pena tomar el riesgo”, indica de forma categórica.
Hasta el momento son 4 personas en la empresa:
Un delivery, un informático, uno de administración y uno de comercial.
A la gente le gusta lo que hacen, ya que no solo comercializan vinos, sino que también intentan enseñar al paraguayo sobre el maravilloso mundo del vino.
Que se familiaricen con algunos términos básicos y que los pueda luego usar entre sus amigos.
“Nos gusta dar un valor agregado a lo que hacemos”, manifiesta.
Para llevar adelante el emprendimiento, no fue necesaria una gran inversión de entrada, ya que comenzaron adquiriendo unas pocas cajas de las marcas más importantes de algunos vinos.

PLUS
Uno de los principales cambios que implementaron en la empresa fue la de imponer el sistema de delivery gratis para sus clientes.
Y la de acumular puntos por cada compra de cualquier marca o variedad de vino, los cuales se podrán canjear según la cantidad de puntos por otros vinos.

DEBILIDAD Y FORTALEZA
Julio Guimaraes expresa que la principal debilidad de La Vendimia recaía en el contrabando. ‘‘Nuestra fortaleza, con la que nos diferenciamos en el mercado, es la gran variedad de vinos con los cuales contamos, al mejor precio, los cuales lo pueden pedir desde cualquier celular con la mejor atención online. Con delivery gratis”, termina.

CONTACTO
Para contactar con Julio Guimaraes puede llamar al (0994) 497 135 o ingresar a la página web www.lavendimia.com.py
5DIAS
PUBLICIDADE
12227672_1035331589858777_577000247761377844_n

Comentarios

Más popular

Arriba