Otros

Informe del BM confirma que el crédito se deprimió

Los banqueros que operan en la plaza local ya habían admitido, en una encuesta realizada por el Banco Central, que tuvieron que subir la vara para prestar dinero. Condiciones del mercado cambiaron por el menor crecimiento, lo cual dejó en problemas financieros a empresas y particulares que se atrasan en cuotas.
Según el reporte denominado Doing Business, Paraguay ocupa la posición número 100 en el ránking 2016, cayendo 5 lugares con respecto al 2015.
INFORME

[email protected]

PUBLICIDADE:
LILIAN

Anualmente el grupo del Banco Mundial elabora un reporte denominado Doing Business, en el cual se tiene en consideración el clima de negocios que existen en diferentes economías –que para la última edición se tuvo en cuenta 189 países.

Para el análisis se tiene en consideración diferentes parámetros, donde actualmente el Paraguay ocupa la posición número 100 en el ránking 2016, cayendo 5 lugares con respecto al 2015.

Uno de los parámetros analizados por el reporte es la facilidad para la obtención de crédito, donde se aprecia una caída de 8 lugares, del puesto 71, donde figuraba en el 2015, pasó a la ubicación 79.

PUBLICIDADE:
banner-anuncie

INDICADORES

Son cuatro los indicadores con lo cual se llega a la calificación final, el primero el índice de fortaleza de los derechos legales, el cual mide el grado en que las leyes de garantías mobiliarias y de quiebra protegen los derechos de prestatarios y prestamistas, facilitando así los préstamos, puntúa una nota dos en una escala de cero a doce.

En cuanto al índice de la información crediticia, tiene una nota del 100%, esto implica que existe una buena accesibilidad de la información crediticia disponible a través de los registros públicos o los burós privados de crédito.

COBERTURA

La cobertura de organismos privados es del 23,1%, este número se expresa como un porcentaje de la población adulta, población con edad de 15 o más años en 2014, de acuerdo con los indicadores de desarrollo mundial del Banco Mundial, el cual es extremadamente bajo comparativamente con los países de la región.

Por su parte, la cobertura de registros públicos, el cual informa del número de individuos y empresas con datos en el registro de crédito, asciende a 44,6%, lo cual indica un fuerte déficit y se aleja bastante del 100%. 5dias

PUBLICIDADE:
14034895_1319773308040790_154522928200215532_n

Comentarios

Más popular

Arriba