Inédita condena para papá abusador

Inédita condena para papá abusador
Un hombre fue condenado a pasar una década tras las rejas al ser declarado culpable de someter a una relación incestuosa, es decir violó en reiteradas ocasiones a su propia hija durante al menos cinco años.
El hombre cumplirá su condena de 10 años en la Cárcel Regional de San Juan Bautista, Misiones, culpable de abuso sexual en niños e incesto. El fiscal del caso, César González, de la Unidad Penal Nro. 2 de San Ignacio Misiones, dijo a ABC Color que se trata de una condena histórica en esa localidad para un caso de esta naturaleza.
Según la investigación que llevó adelante, la niña le contó a su madre pero ésta no la creyó. Recurrió a vecinos pero corrió la misma suerte. Tiempo después decidió decirle a una compañera de escuela, quien fue la única que creyó en su relato y ambas le relataron lo sucedido a una maestra, quien finalmente recurrió a la Supervisión local del MEC y a la Codeni. Así el caso pudo llegar a la Fiscalía.
Entre los 7 y 8 años empezaron a suceder los abusos, confesó la niña a los especialistas. Nunca ocurrieron en la casa. Su padre, dedicado a la compra y venta de ganado, inventaba excusas para sacarla de casa y cometer los abusos, impunemente.
Comprando cabezas de ganado para comercializar, la llevaba y abusaba de ella. Día de ir a ver al dentista era la excusa para perfecta para llevarla a un motel. El depravado siempre cambiaba de sitio, pero nunca de práctica.
Ya con 11 años, se animó a buscar frenar a su padre, porque no iba a detenerse. La siguiente víctima era su hermana menor, quien con 7 años de edad ya dormía en la misma cama con ese hombre.
El caso empezó a investigarse, el hombre fue detenido de forma preventiva, la pequeña víctima fue acogida por una familia adoptiva. Hoy vive en Asunción, con otra familia sustituta. Pese a lo que sufrió, siempre fue alumna destacada, en la pequeña escuela rural donde comenzó sus estudios y también en la capital del país, donde continúa formándose con sobresalientes calificaciones.
“Es una condena histórica en Misiones, nunca se dio una condena tan alta por un caso como este”, exclama el fiscal, quien resalta la investigación con todo el equipo y el criterio del tribunal que aplicó la pena máxima en favor de la joven víctima.
El nombre del condenado no puede ser revelado, para proteger la integridad de la víctima, su hija biológica.