Indignación por muerte de excombatiente en IPS

Indignación por muerte de excombatiente en IPS

Un excombatiente de la Guerra del Chaco falleció ayer a causa de una neumonía aguda en IPS Central. Según sus familiares lo tuvieron esperando más de 6 horas sin medicación alguna.

A la edad de 100 años, falleció el veterano de la Guerra del Chaco, Pedro Silvano Verocay en IPS Central debido a una neumonía aguda. Sus familiares denunciaron la mala atención recibida en el nosocomio. Los lectores expresaron en las redes su profundo descontento sobre el pésimo servicio de la previsional.

El lector Víctor Jara comentó: “Esto es el ‘Nuevo Rumbo’ señores… Ahora el gobierno quiere utilizar el dinero de IPS para campañas políticas”. Jose Patiño coincidió en que es “impresionante la falta de recursos en la previsional, siempre priorizan los pacientes según su expectativa de vida”.

El ciudadano Rodrigo Villagra lamentó que “su última lucha la haya perdido justo con uno de los suyos, que lejos de mostrar empatía solo demostró soberbia y se creyó dueño de tiempos ajenos”. El lector Édgar Cabrera, por su parte, dio fuerza a los familiares y puntualizó que “este era un verdadero soldado de combate… no como los que tenemos ahora”.

El ciudadano Candido Portillo sentenció que “mientras tanto, el titular está haciendo hurras por la reelección de Cartes”. Óscar Antonio Bobadilla coincidió en que “los hurreros sin capacidad intelectual están pidiendo la reelección de un presidente bueno para nada, mientras mueren personas”.

El internauta Garay Domingo no tardó en expresarse y afirmó que siente una “vergüenza profunda al ver que dejan morir a un veterano a quien le debemos nuestro gentilicio de ser paraguayos”. Mientras que Flora Ortiz sugirió que “los excombatientes deberían tener un privilegio ya sea en salud o sueldo por defender a nuestra patria”.

Mirta Gladys Schmid apuntó, por su parte, que lo ocurrido es “lo más normal con tanta mentira y corrupción que impera en el Paraguay” y lamentó además que “hasta en su último el aliento (el excombatiente) haya sentido humillación”.

Beti Nuñez sostuvo que “en IPS cuando más gente muere es negocio redondo para las funerarias que los rodea, así como también para las farmacias”. Finalmente, Marcelo Amabile recriminó que “ni a nuestros héroes respeta el IPS”.