Incertidumbre sobre destino de Alberdi

Incertidumbre sobre destino de Alberdi
El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, afirmó que no se sabe cómo resistirá el muro de Alberdi ante la persistente crecida del río Paraguay.
“El muro puede ceder hoy como puede no ceder nunca, ese es el nivel de incertidumbre”, dijo este miércoles el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, en referencia al muro de contención que impide que las aguas del río Paraguay inunden por completo la ciudad de Alberdi.
En comunicación con ABC Cardinal, el ministro Roa afirmó que los técnicos de la SEN están al tanto de las grietas y desprendimientos del deteriorado muro, pero no se conoce en detalle el estado de la estructura interior del muro. Aun así, los técnicos afirman que el muro está considerablemente debilitado.
Según añadió el ministro, en caso de que el muro ceda, la totalidad de Alberdi podría quedar bajo agua y no hay forma de saber si, una vez que el muro ceda, ésta fluirá de forma tranquila o golpeará como una ola de metro y medio. Ante esta situación, la SEN había recomendado la evacuación de la ciudad, pero la mayoría de los lugareños se rehúsan a hacerlo y deciden quedarse refugiados en los edificios de dos o más pisos de la ciudad. Solo unas 100 personas evacuaron y se dirigieron hacia la vecina ciudad argentina de Formosa.
ABC COLOR