Incendio en zona de Cateura

Un incendio de grandes proporciones se registra en la mañana de este miércoles en la zona del vertedero Cateura. Varias compañías de bomberos trabajan para aplacar las llamas. No hay heridos.
El incendio se produce en 38 Proyectadas y Cantaluppi, de Asunción, informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruiz. Cinco camiones de bomberos trabajan en el sitio. El fuego se propaga en forma circular a raíz de las basuras que hay en el sitio. El siniestro se habría iniciado alrededor de las 4:00 de hoy. Los primeros informes señalan que no hay heridos.
MAT CONSTRU J L
La ingeniera Marina Pérez, fiscalizadora de Cateura por la Municipalidad de Asunción, informó que el incendio en la zona no ocurre en el vertedero, por lo que la quema de gases se desestima. El hecho ocurre en la zona de la laguna. “Hay bastante humo, llamas casi ya no quedan”, afirmó a ABC Cardinal.
“Es un problema de años. La gente va poniendo allí sus casitas, es allí donde se produce el incendio. Lo que más se está quemando son elementos que reciclan” expuso, refiriéndose a la zona conocida como Yukyty, uno de los tantos asentamientos instalados al borde de la laguna.