Incendian vivienda de Ex miembro de EPP en Concepción

Incendian vivienda de Alejandro Ramos en Concepción
Vecinos de Ybyraty (Concepción) denunciaron este sábado que la vivienda de Alejandro Ramos -ex miembro del EPP- y Lourdes Ramirez de Ramos fue totalmente incinerada en la noche de ayer viernes.
Incendian la vivienda de Alejandro Ramos en Concepción. Foto: Centro Informativo Ciudadano.
Según el fiscal Carlomagno Alvarenga, la vivienda fue rociada con querosén, aparentemente, y los autores del hecho habrían sido varias personas, por las huellas halladas en el lugar.
Personal de criminalística y agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se apersonaron en el sitio luego de ser notificados del siniestro, informaron desde el sitio Centro Informativo Ciudadano, dependiente del Ministerio del Interior.
La semana pasada la misma vivienda intentó ser quemada, pero no hubo mayores consecuencias debido a la humedad del sitio, según los intervinientes.
En esa ocasión se había encontrado un panfleto dentro de una bolsa de polietileno, que instaba a la familia Ramos y al EPP a que “salgan de la zona y liberen a los secuestrados”. Este sábado no se encontró ningún nuevo escrito.
Fuentes de inteligencia de la FTC refirieron que en los números telefónicos puestos a disposición para las denuncias por el paradero de los secuestrados o secuestradores se recibieron llamadas insinuando la presencia de Ramos y un grupo de siete personas en la zona de Horqueta, con la intención de enrolar gente, sobre todo jóvenes, por lo que se supone la reacción de los pobladores de lugar.
Ramos había sido expulsado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y, según información de inteligencia, estaba tratando de rearmar la Agrupación Campesina Armada (ACA).