Otros

Incautan celulares y armas blancas en cárcel de Ciudad del Este

En el penal regional de Ciudad del Este se realizó una requisa en la mañana de este martes y se incautaron celulares y armas blancas. También analizarán la posible relación de los reclusos del PCC con asalto a la empresa Prosegur.

La requisa se inició alrededor de las 4.30 y se realizó en todos los pabellones de la penitenciaría de Ciudad del Este, informó el director de ese centro reclusorio, Cristhian González.

Durante el operativo se incautaron 16 teléfonos celulares, diferentes tipos de armas blancas y cargadores. Algunos de esos aparatos móviles corresponden a internos pertenecientes al Primer Comando Capital (PCC).

El director del penal explicó que forma parte de la política de control periódico que se realiza en todas las penitenciarías del país. Mencionó que son las instrucciones del Ministerio de Justicia.

En total, son 20 los reclusos del grupo criminal brasileño que actualmente están en la cárcel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La penitenciaría alberga actualmente a 1.372 internos.

Bartolomé Báez López, subcomandante de la Policía Nacional, mencionó que los elementos incautados serán analizados.

Al ser consultado sobre posibles conexiones de reclusos del PCC con el asalto a la empresa Prosegur, respondió que deben analizar todos los sectores. “Están relacionados entre sí y buscamos tener esa evidencia para determinar quiénes son los implicados”, afirmó.

El asalto a la empresa transportadora de caudales es atribuido a miembros del PCC. Los asaltantes se llevaron el lunes pasado unos 12 millones de dólares durante el atraco.

UH

Comentarios

Más popular

Arriba