Inauguran fábrica alemana con 100 empleos en San Lorenzo

La planta de la empresa Leoni, la más grande de Europa y que ocupa el 50% de ese mercado de esa región se instaló en Paraguay y fue inaugurada oficialmente. El monto de inversión es de 4.042.382 millones de dólares y en su inicio ya da mano de obra digna a cien trabajadores, proyectándose para el próximo año a mil operarios.
Con esta fábrica 5 autopartistas de las 6 más grandes del mundo ya aterrizaron durante el actual gobierno.
El ministro Sustituto de Industria y Comercio, Oscar Stark, habló en representación del gobierno y resaltó la confianza que tienen las empresas extranjeras hacia el país fruto del trabajo serio y comprometido.
“Es siempre gratificante participar de la inauguración de una Planta Industrial, porque una planta industrial significa empleos, significa capacitación, significa mejor calidad de vida para familias paraguayas y significa también confianza en nuestro país, en nuestra economía y en nuestro Gobierno”, aseveró Stark.
En el último año se crearon más de 72 mil empleos solamente en Asunción y Central “resaltó el Ministro sustituto de Industria y Comercio. Dijo además que la tasa de desempleo bajó en estos dos últimos años de 7,7 %, que era en agosto del 2013 al 6,3 %, y la subocupación bajo de 16,1 %, a menos de 15 %, que es hoy”, mencionó.
Aclaró además que este hecho no es casual y mucho menos dirigido solo a un segmente de la economía, sino que es el resultado de toda la tarea que se viene desplegando desde agosto del 2013 y citó algunos ejemplos.
Por su parte, Fabio Lopes de Silva representante de Leoni para Paraguay informó que están convencidos de que Paraguay es un país que ofrece todas las condiciones de logísticas, infraestructura, aspectos legales, legislación laboral y sobre todo y más importante capital humano.
“Aquí nos encontramos con gente capaz y dispuesta a aprender contribuyendo al éxito de la compañía”. Argumentó que se decidieron por San Lorenzo a raíz de su excelente ubicación para el envío de su producción a las plantas de Argentina y Brasil.
Al acto asistieron el presidente de la República Horacio Cartes, miembros del Poder Ejecutivo, el ministro Sustituto de Industria y Comercio Oscar Stark, directiva de Leoni, autoridades locales como también funcionarios.